Alumnos de escuelas municipales participan de concurso de pintura inspirado en Carabineros


  • Actividad fue desarrollada en la Escuela Chiloé y fue organizada por el área artístico-cultural extraescolar de la Dirección de Educación Municipal en el marco de las celebraciones de un nuevo aniversario de Carabineros.
Medio centenar de niños de las escuelas básicas de la comuna de Puerto Montt, de entre 8 y 15 años de edad, participaron activamente de un concurso de pintura sobre diversas funciones que desarrollan Carabineros.

Nelson Navarro, coordinador al área artístico cultural del DEM, señaló que “a través de estas expresiones artísticas, los niños reconocen y destacan la misión cívica y humana de los funcionarios y funcionarias de Carabineros. La motivación estuvo a cargo de algunos miembros de la 5ª Comisaría quienes contaron sus vivencias a los alumnos”.

Los dibujos y pinturas integrarán una exposición itinerante en los espacios públicos de las comisarías de Puerto Montt y para lo cual se realizará una ceremonia de inauguración con la participación de algunos estudiantes destacados en pintura y creación literaria.



El suboficial mayor de la 5ª Comisaría de Carabineros, Pablo Seguel, indicó que “vinimos con la finalidad de asistir al concurso de los menores, para incentivarlos con las actividades de aniversario de Carabineros que se celebra el próximo 27 de abril. Para ello, les contamos las labores que realizamos y así se puedan hacer sus dibujos”.

Jordan Acuña, alumno de 4º año básico de la Escuela Alemania, dijo que “fue muy agradable y también bonito participar. Para mí fue una gran experiencia este concurso del 85º aniversario de Carabineros, donde los dibujé dirigiendo el tránsito que es una de las cosas que ellos hacen”.

En tanto, Franco Cárdenas, alumno de 8º básico de la Escuela Alemania, agregó que “me parece muy bien que hagan estas cosas para los Carabineros, me parece bonito. Yo dibujé a un carabinero con su uniforme y usé lápices de colores y de cera”.
Puerto Montt, 24 de abril de 2012.
Seo Services