Con reconocimiento a Mauricio de la Parra se hizo lanzamiento oficial de los Temporales Internacionales de Teatro


En el Diego Rivera

Con elogios a Mauricio de la Parra por su visión integradora de la cultura y su aporte al desarrollo de la comuna, autoridades e invitados hicieron un reconocimiento a quien fuera fundador y director de los Temporales Internacionales de Teatro por 22 años, durante la ceremonia de lanzamiento oficial que se realizó el viernes en la noche en un repleto Teatro Diego Rivera.

La XXIII versión de los Temporales Teatrales se desarrollarán durante 21 días, entre el 6 y 27 de julio, incluyéndose durante este año el sector de Alerce donde las obras montarán sus presentaciones.

El Alcalde Rabindranath Quinteros señaló en su alocución que Mauricio de la Parra fue el alma de un espectáculo que congrega a artistas de todo el mundo, llevando a la fecha más de 1.500 presentaciones y convirtiendo a nuestra ciudad en el más importante centro del sur de Chile en esta disciplina artística.

En tanto, el Premio Nacional de Arte y Representación, Juan Radrigán, recordó su relación el ex director de los Temporales, señalando que “hizo mucho más de lo que otros podrán hacer” y añadiendo que el evento debía llevar su nombre como homenaje al desaparecido artista.

Tras los discursos, se presentó la Compañía Teatral Casa del Arte, de Rancagua, con la obra musical chilena “La Pérgola de las Flores”, con música en vivo.
Seo Services