Subsecretario Miguel Flores compromete recursos para reparar Iglesia de Carelmapu


Tras reunirse con Monseñor Cristián Caro
  • La SUBDERE financiará obras de reparación de emergencia, con el objeto de resguardar este Monumento Nacional hasta que comience el diseño y las obras de restauración global.
  • La máxima autoridad de la SUBDERE también se refirió a la situación que se vive en el país. “Como gobierno hacemos un llamado a la unidad, a la disposición al diálogo y a los acuerdos para logar los avances en materia educacional que todos los chilenos queremos”.

Puerto Montt, 25 de agosto de 2011.- Buenas noticias para los más de 30 mil devotos que cada 2 de febrero celebran a la Virgen de la Candelaria en la Iglesia de Catelmapu, anunció hoy el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, tras reunirse con el Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Cristián Caro.

La autoridad de gobierno se comprometió a transferirle al Consejo de Monumentos Nacionales los recursos necesarios para realizar una reparación de emergencia en este Monumento Nacional —declarado en 1993. El objetivo es resguardar este inmueble mientras se inicia el proyecto de diseño y la restauración global del templo, el que actualmente se encuentra con serios daños estructurales y un avanzado estado de deterioro, que incluso implica riesgo de colapso.

“Queremos tomar todas las medidas necesarias para que la comunidad de Carelmapu, la región y el país puedan contar por muchos años más con este Monumento Nacional que es parte importante del patrimonio vivo y de la historia de nuestro país”, dijo el Subsecretario Miguel Flores.

Además, la máxima autoridad de la SUBDERE declaró que estas obras de emergencia son sólo una primera etapa. “Vamos trabajar en gestionar los recursos necesarios para el desarrollo del proyecto de restauración global que esta iglesia requiere”, dijo el Subsecretario Flores.
La próxima semana un equipo técnico visitará la Iglesia con el fin de determinar los recursos necesarios para llevar a cabo las obras.

Llamado a la unidad en materia educacional

En su visita a la Región de Los Lagos, el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, también se refirió a la situación que el país vive por esto días. “Como gobierno hacemos un llamado a la unidad y a una disposición al diálogo para logar los avances en materia educacional que todos los chilenos queremos”, dijo el Subsecretario.

En la oportunidad, la autoridad de gobierno detalló los cuatro ejes de navegación en los que se basa la propuesta que presentó la semana pasada el Ejecutivo: el endeudamiento estudiantil; compromiso con la educación pública; hacer cumplir la ley que prohíbe el lucro en las universidades; y una educación de calidad.

En esa línea manifestó que “el gobierno quiere construir un Chile más inclusivo a través de hechos concretos y apoyar a los sectores más vulnerables y de clase media de nuestro país”. Entre otras cosas, el Subsecretario Flores destacó que con la propuesta del Gobierno, ningún estudiante quedará fuera de la educación superior por falta de recursos, ya que se garantizan becas y créditos para el 60% de los estudiantes de clase media y de escasos recursos. También, hizo referencia a que se bajará prácticamente a la mitad la deuda de los estudiantes, ya que la propuesta plantea reducir la tasa de interés del CAE de un 5,6% a un 2%.

Finalmente, la máxima autoridad de la SUBDERE realizó un llamado a todos los actores a conversar, a encontrarse en los consensos y a terminar con la violencia para que existan logros concretos.
“La solución para el problema que los estudiantes pusieron sobre la mesa no se va a alcanzar a través de marchas, paros y violencia, sino que a través de acuerdos. El gobierno ya hizo una propuesta que responde y se hace cargo de gran parte de sus demandas, por eso esperamos que los líderes de este movimientos y todos quienes ejercen cargos de liderazgo o de elección popular muestren un espíritu constructivo para poder avanzar”, puntualizó el Subsecretario Miguel Flores.
Seo Services