Profesionales y estudiantes dialogaron sobre la arquitectura en la Educación


Seminario en la USS
  • En la oportunidad se expusieron de los mejores proyectos de titulación de Chile e Iberoamérica de este año. El Decano de la Facultad de Arquitectura, Cristián Boza fue uno de los expositores.
  • El Seminario que concluye esta semana en Santiago, cuenta con la participación de las más importantes escuelas de arquitectura del país: Universidad de Chile, Universidad Católica, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Diego Portales, Universidad Mayor y Universidad San Sebastián.

Puerto Montt, lunes 29 de agosto.- Con la participación de autoridades académicas y regionales, arquitectos de diferentes instituciones públicas y privadas, estudiantes, diferentes profesionales de la región y personas vinculadas al arte y educación se realizó el “Seminario Arquitectura Caliente 2011” en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián.

Durante el seminario, efectuado en el Aula Magna de la USS se presentaron los proyectos de arquitectura más destacados para luego debatir sobre los mismos y la temática que los congregaba: “Arquitectura para la Educación”. En la ocasión presentaron: Bárbara Carreño Pozo (UCh); Centro Educativo Ochagavía, Luis Calquín (UTALCA); Aula Actividades Especiales, Francisco Duarte (USS); Biblioteca Regional Puerto Montt, Alejandro Madero (Tecnológico de Monterrey, México); Centro Comunitario Independencia, Junto a los destacados Arquitectos nacionales: Humberto Eliash; Arquitecto UCh, Vicedecano FAU, Universidad de Chile, Cristián Boza, Arquitecto PUC, Decano de Arquitectura Universidad San Sebastián.

“Desde nuestra escuela de Arquitectura la USS se presentaron destacados proyectos en la temática de la educación como por ejemplo de nuestro recién titulado arquitecto Francisco Duarte. Además, se sumaron las particularmente bien urdidas participaciones de los invitados Humberto Eliash y el Decano de nuestra Facultad don Cristián Boza, quienes de manera muy bien organizada abordaron los proyectos presentados desde dos visiones diferentes, la académica y la del diseño, enriqueciendo el contenido de lo visto en el seminario y ampliando la profundidad de los temas hacia fronteras particularmente relevantes”, explicó el Director de carrera de Arquitectura, Drago Vodanovic.
Seo Services