Se realizó magistral presentación de la orquesta filarmonica municipal juvenil


En el marco de los conciertos «Esperando la primavera»

Con buena asistencia de público se realizó el pasado viernes 19 de agosto en el Auditorium del Colegio Germania del Verbo Divino, la segunda velada de los tradicionales conciertos “Esperando la Primavera”, él que estuvo a cargo de la Orquesta de Cámara y la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Academia Municipal de Música de Puerto Varas.

La jornada contó con la presencia del Encargado del departamento de Cultura de la Municipalidad Víctor Hugo Irribarra, Rector del Colegio Germania Padre Graciano Beltrami, Director de la Academia de Música Sr. Carlos Santana Oyarzo, Presidente del Centro de Padres de la Academia Sr. Alejandro Medina, Profesores, Padres, Apoderados e Invitados especiales.

El inicio estuvo marcado por la muy aplaudida presentación de la “Orquesta de Cámara” quienes se lucieron con interpretaciones como: Andante para cuerdas, Adagio para Clarinete y Cuerda, Concierto para Viola y Cuerdas y finalmente Piratas del Caribe, donde sobresalieron los solistas Boris Silva y Oscar Mansilla.

En la segunda parte se presentó la “Orquesta Filarmónica juvenil”, quienes deleitaron al público con una magistral interpretación de clásicos como:
Romeo y Julieta, El Barbero de Sevilla, Piratas del Caribe, Gladiador, La guerra de las Galaxias, Bajo de Corvio y el Fantasma de la Ópera.

En oportunidad los Directores de la Orquesta Filarmónica Juvenil, Rodolfo Fernández y Daniel Huenchullanca, testimoniaron a algunos Alumnos que por su entusiasmo, perseverancia y su permanente colaboración con la orquesta se hicieron merecedores de un reconocimiento especial, además de dejar de pertenecer a ella.

Los distinguidos fueron: María Paz Barría Maldonado (Violonchelista), Josué Felipe Gómez Jara (Contrabajista) y Julieta Paz Vera Triviño (Violinista).

Reconocimiento especial entregó la Academia Municipal de Música a Pablo Fernández Gómez, quién integró la Orquesta Filarmónica Juvenil durante el primer semestre del año pasado, además de ser Profesor de Piano de la Academia y quién actualmente se encuentra estudiando la Carrera de Concertista en Piano en el Conservatorio de Austria.

En el trascurso de un año ha participado en concursos internacionales de Piano realizados en España, Lituania y Austria. Hace dos semanas atrás ganó un concurso internacional de Piano en Viena. Por estos días se encuentra en nuestro país ya que el día lunes 05 de Septiembre ofrecerá un Concierto en el salón la Lámpara de Osorno junto a la Orquesta de Cámara de la Academia Municipal de Música.

Esta distinción especial fue recibida por su Madre Sra. María Soledad Gómez y entregada por el Director de la Academia Municipal de Música, Profesor Carlos Santana Oyarzo.

El tercer y último concierto del ciclo “Esperando la Primavera”, se realizará el viernes 26 de Agosto en el mismo Auditorium del Colegio Germania con la presentación de la Orquesta de Guitarras Clásicas que dirige el Profesor Pedro Oyarzo e invitados especiales destacando la presencia del Profesor Francisco Delgado.-
Seo Services