FOSIS supervisa avances de obras en Campamentos


  • Autoridades regionales visitan avances de obras del Campamento Laderas de Angelmó de Puerto Montt, el cual corresponde a uno de los 10 campamentos apoyados con recursos gubernamentales en la Región de Los Lagos.

Una visita al Campamento Laderas de Angelmó, realizó el Director Regional del FOSIS, Julio Del Río Castro junto al Intendente Juan Sebastián Montes, la Diputada Marisol Turres, el Seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco, el Seremi de Vivienda Fernando Günckel y la Dirigente de la Corporación También Somos Chilenos Daysi Quediman.

La visita a terreno tuvo por objetivo supervisar el estado de avance de las obras involucradas en la campaña “Juntos nos protegemos del invierno”, que contempló recursos para el mejoramiento de distintas necesidades de las personas que viven en los campamentos.

Luego del recorrido, el Director del FOSIS, afirmó “el Gobierno de Chile a través del FOSIS, está ayudando a unos de los grupos más vulnerables que tiene la sociedad, siendo esto un paso más de superación, donde los mismos habitantes se hacen cargo de la solución de sus problemas de manera autogestionada y eso lo vemos reflejado en el trabajo y compromiso de cada uno”.




En tanto, el Intendente Regional, Juan Sebastian Montes, valoro el trabajo en materia de campamentos que esta realizando el FOSIS, Mideplan y el Ministerio de Vivienda en la zona, aludiendo que se esta desarrollando un planificado programa que busca ir erradicando los campamentos y entregando soluciones habitacionales dignas a las personas que viven en esta situación.

"En cuanto al trabajo específico para este invierno, el objetivo de este plan es implementar un programa orientado a las familias que habitan en campamentos, para mitigar los impactos del invierno, incentivando la participación de la comunidad y reforzando hábitos y buenas prácticas de cuidado y mantención del lugar donde habitan", expreso el jefe del Gobierno Regional.

Por su parte, el Seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco, manifestó “en el trabajo con los campamentos se ve plasmado dos cosas que el Gobierno ha dicho desde un principio, por un lado las oportunidades y por otro las seguridades, aquí se ha dado una oportunidad, donde los vecinos han ganado un concurso y han tomado los fondos ejecutándolos de muy buena manera, y al mismo tiempo eso brinda una seguridad a los vecinos, porque vemos que los niños tienen una manera más segura de transitar por medio del arreglo de los accesos al sector”.

Finalmente Daysi Quediman, expresó “la idea es poder sacar adelante a este campamento, donde las familias deben estar cerca de sus redes sociales, para tener una familia sustentable en el tiempo”.

En la región son diez los campamentos beneficiados con la campaña Juntos Nos Protegemos del Invierno: cinco de Osorno, uno de Río Negro, uno de Puerto Varas, uno de Calbuco y dos de Puerto Montt. Cada uno se adjudicó recursos de un millón 500 mil pesos con el fin de desarrollar mejoras que van desde desmalezamientos, arreglos de caminos, accesos, sedes, entre otros.
Seo Services