Director Nacional de SERNATUR liderará seminario

«Desafíos del Turismo hoyÆ en la Región de los Lagos

En Puerto Varas, el miércoles 24 de agosto en el Gran Hotel Colonos del Su,. se darán cita importantes exponentes de la industria turística para hablar de los principales temas del sector.

“Esta es una instancia para informarnos sobre los pilares estratégicos del turismo que son la promoción, inteligencia de mercado, sustentabilidad, fortalecimiento de la competitividad, inversión y calidad. En este seminario ahondaremos en la promoción y en la calidad, ésta última, que se ha transformado en un factor importantísimo para el desarrollo de la oferta turística,” indicó el Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla.

“Desafío del Turismo Hoy”, en la Región de los Lagos es organizado por Sernatur y Turismo Chile en conjunto con el Sistema Nacional de Acreditación INN y CORFO.

El seminario contará con la presencia del Director Nacional de Sernatur, el Director Regional de Sernatur, Fernando Ortúzar, el Director Regional de CORFO, Juan de Dios Carvajal, Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, voceros de INN y de Sernatur.

De acuerdo al Director Nacional de Sernatur, “estos encuentros son muy importantes y significativos puesto que permiten que los empresarios turísticos se conozcan y generen alianzas estratégicas para potenciar el turismo regional.”

Además señaló que, “es importante que a lo largo de todo Chile, se conozcan nuestras metas y desafíos, nuestros logros y dificultades, por eso nos hemos propuesto hacer estos seminarios durante el año en las principales ciudades del país”, dijo Castilla.

El seminario contará con dos bloques uno en la mañana que se enfocará principalmente a la estrategia turística de promoción nacional, internacional y digital; en la tarde, el bloque se concentrará en el nuevo marco legal para los prestadores de servicios turísticos y el sistema de calidad, junto a la implementación de normas de calidad.

Según el Director Regional de Turismo de Los Lagos, este evento “tiene una connotación especial para una de las regiones que cuenta con más empresas certificadas en normas de calidad turística en Chile; además, se desarrolla cuando Sernatur está pronto a ejecutar importantes fondos de Fomento, Promoción y Calidad aprobados por el FNDR”.
Seo Services