Jóvenes de Chonchi realizan masiva plantacion de árboles nativos en Notuco


  • Alumnos del Instituto del Mar Capitán Williams y la oficina forestal del municipio chonchino plantaron más 80 árboles dando vida a un plan forestal que tiene como fin potenciar en los educandos el cuidado del medioambiente.

Con el objetivo de reforestar el parque municipal de Notuco, lugar donde se realizan las principales actividades culturales y artísticas de la comuna de Chonchi, jóvenes y profesionales de la oficina forestal del municipio local, llevaron a cabo una masiva plantación de árboles.

La iniciativa convocó a alumnos de primero medio del Instituto del Mar Capitán Williams, quiénes con la ayuda de la Agrupación Forestal El Canelo, plantaron coigües, ciruelillos, avellanos y tincos, en la ladera sur del predio en una magnitud que alcanzó los 300 metros. “Estamos felices de ser parte de esta actividad, ya que estamos contribuyendo a cuidar nuestra naturaleza y además hemos aprendido a cerca de las especies arbóreas que existen en nuestra zona”, señaló el estudiante Sebastián Mansilla.

"Este tipo de proyectos contribuye positivamente para que los niños puedan realizar acciones concretas para el cuidado del medio ambiente y a su vez puedan hacerse responsables de la plantación de un árbol nativo, por lo mismo agradezco su colaboración ya que hemos logrado realizar un trabajo conjunto y potenciar un vínculo más estrecho con los alumnos”, sostuvo Pedro Andrade Oyarzún, Alcalde de Chonchi.

“Sabemos que tanto el contacto con la naturaleza, así como el hecho de contar con un mayor número de árboles y áreas verdes en las zonas urbanas, permite una  mejor calidad de vida a la población. Por esto nuestro interés es consolidar la relación establecida entre el municipio y las comunidades educativas, para generar más áreas verdes”, dijo la autoridad.




Charla de forestación

A esta actividad se le sumo además una charla informativa para más de 25 agricultores de la comuna de Chonchi, en la cual se les capacitó sobre las técnicas de plantación e implementación de cortinas cortaviento y bosquete, explicó Juan Alvarado, Encargado de la oficina forestal.
Seo Services