Gimnasia entretenida para párvulos de Castro


Proyecto educativo se aplica en jardín infantil de Fundación Integra
  • Más de 130 niños y niñas del jardín infantil Gotitas de Lluvia, participan de esta iniciativa.

¡El ejercicio hace bien! Esa es la consigna de más de 130 niños y niñas del jardín infantil y sala cuna Gotitas de Lluvia de Castro, quienes desde el año 2010 se encuentran participando activamente del proyecto denominado “Gimnasia Entretenida”.

Se trata de una iniciativa inserta en el periodo opcional de los niveles medio menor y medio mayor del establecimiento, y cuyo propósito “es promover estilos de vida saludable en los niños, niñas y sus familias”, según indicó su directora, Marcela Jorquera. “Entre 15 a 20 minutos, al menos 3 veces por semana y dependiendo de la organización realizada por las agentes educativas en el taller de planificación, los niños/as desarrollan actividad física, alternando este espacio con otros momentos educativos que se implementan en dichos niveles”, dijo la educadora, quien aseguró que el proyecto responde a los resultados de la evaluación nutricional aplicada a los niños/as del establecimiento y a las orientaciones del currículo de la Fundación, “que busca aumentar –en el contexto de la flexibilización curricular-, las horas de actividad física para abordar el sobrepeso y la obesidad de los niños menores de 6 años”, sostuvo.

Sobrepeso

Según explica una de las nutricionistas regionales de la Fundación Integra, Violeta Vuscovich, “el año 2010, el porcentaje de normalidad nutricional de los niños/as de la región, aumentó en cerca de dos puntos, sin embargo, aún existe casi un 30% de niños/as con sobrepeso en nuestros jardines, por lo que esta iniciativa, es una estrategia concreta tendiente a reducir esos indicadores”, añadió.

Por su parte, Marianela Godoy, Directora Regional de la Fundación, felicitó a la comunidad educativa, señalando que “los hábitos se forman durante los primeros años de vida de la persona, por lo que es importante promover en ella, estilos de vida saludables, principios que están insertos en nuestro currículum educativo y que sin duda, mejoran la calidad de vida del entorno más próximo de los niños, niñas y sus familias”, señaló.

Además este año, se incorporaron nuevas iniciativas en el ámbito de la alimentación saludable, donde también participa activamente el equipo de trabajo del establecimiento.
Seo Services