Talleres Culturales Verano 2011 en Casa del Arte Diego Rivera



Cestería en Fibra Vegetal, Reciclaje, Literatura y talleres de Entrenamiento Corporal para pasar un verano diferente
  • Crea diferentes objetos en fibras vegetales, mejora tu rendimiento físico, transforma la basura en objetos útiles y aumenta tu creatividad en la Casa del Arte Diego Rivera

La Corporación Cultural de Puerto Montt ha programado diferentes talleres para las tardes de este verano 2011. La oferta incluye clases de Manualidades con Materiales Reciclados, Cestería en Manila, Entrenamiento Corporal y literatura. Las sesiones se inician el próximo martes 04 y se desarrollarán hasta el 20 de enero. Todos los talleres tiene un costo de $20.000 y los interesados pueden inscribirse en las oficinas de la Corporación Cultural ubicadas en calle Quillota 116 o llamar al fono 482638.

Taller Literario

Fecha: 4, 6, 11 y 13 de enero. 17:30 a 19:00 horas. Valor: $20.000.


El monitor será el poeta Franklin Cáceres Vivar y el objetivo es potenciar las habilidades creativas de los talleristas mediante la entrega de contenidos teórico-prácticos que se realizarán en dos módulos impartidos en diez sesiones. El primero de éstos entregará contenidos respecto al arte poético, y el segundo se destinará al ejercicio creativo y su revisión colectiva. Está orientado a público mayor de 15 años, con o sin experiencia en la creación literaria.



Taller de Cestería en Manila

Fecha: 11, 13, 18 y 20 de enero. 15:00 a 17:00 horas. Valor: $20.000.



Será dictado por la profesora y artesana en fibras vegetales, Marisol Mancilla. En este taller los alumnos aprenderán, a través de un conocimiento adquirido ancestralmente, a confeccionar canastos, jarros, maceteros y a forrar diferentes tipos de objetos utilitarios utilizando como soporte la Manila, traída desde los sectores rurales de nuestra comuna.

La Manila es un fibra típica de nuestra zona y su elaboración es muy cotizada por turistas y visitantes extranjeros. Ésta crece en lugares húmedos como en el sector de Ilque- Huelmo, considerado vestigio patrimonial en nuestra comuna.


Manualidades con materiales reciclados

Fecha: 11, 13, 18 y 20 de enero. 15:00 a 17:00 horas. Valor: $20.000.


Este taller será dictado por la artista Cecilia Gaete y su finalidad es dar nuevos usos a los objetos ya utilizados. Sirve para decorar, entretenerse e incluso ganar dinero. Según la profesora “Los regalos grandes, pequeños o muy pequeños adquieren un alto valor cuando son entregados en un envase reciclado y adornado artísticamente con las manos llenas de buenas energías. Si alguna persona compra uno de estos objetos podrá sentir las buenas vibras que hay en él. Transformar la basura en un objeto útil y hermoso se logra con amor, y el placer de hacerlo alimenta nuestro corazón, y ese es el verdadero objetivo de este taller”.

Taller de Entrenamiento Corporal

Fecha: 11, 13, 18 y 20 de enero. 19.00 a 21:00 horas. Valor: $20.000.


Este taller consiste en un entrenamiento corporal integrador sustentado en los principios del Yoga, disciplina teatral, técnicas de danza y acrobacia, dictado por la monitora Bárbara Aravena, actriz y profesora de teatro e instructora de Kundalini Yoga. Los alumnos mejorarán su rendimiento físico y mental a través de una preparación entretenida y exigente, experimentando las diferentes posibilidades que tiene el cuerpo en movimiento. Además, se orientará a cada participante hacia una relación armoniosa entre el cuerpo-mente y los ejercicios, aumentando la capacidad de atención, elongación, fuerza y resistencia, entre otras.


CCPM lunes 27 de diciembre de 2010
Seo Services