Sernam realizará cabildo ciudadano

  • En el Gimnasio del Instituto Nacional de Deportes de Puerto Montt se llevará a cabo el Cabildo Ciudadano organizado por Sernam, instancia en donde representantes de toda la Región se darán cita para realizar un ejercicio de ciudadanía.

“Cuando las mujeres proponen y participan, Chile crece en igualdad”, lleva por nombre el Cabildo de mujeres de la Región de Los Lagos 2010 organizado por el Servicio Nacional de la Mujer que se realizará este lunes en la capital regional.

Dicha actividad es la culminación de un trabajo periódico realizado a lo largo del año permitiendo a las mujeres desarrollar un ejercicio de ciudadanía, abriendo un espacio de participación involucrándolas activamente para lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres presentando sus propuestas a las autoridades de gobierno.

Congrega a las representantes de las distintas comunas y provincias, principalmente a dirigentes de juntas de vecinos, clubes deportivos, asociaciones gremiales, organizaciones comunitarias, mujeres rurales, entre otras, lo que permite obtener una visión más acabada de la real situación que viven las mujeres de nuestra región.
De estos encuentros surgen iniciativas tan importantes como la reforma previsional, ley de Violencia intrafamiliar, o la ley de brecha salarial.


Fecha actividad: Lunes 20 de Diciembre / 13 hrs. /
Lugar: Gimnasio Instituto Nacional de Deportes (IND, ex Chile deportes),
Maratón 950, esq. Egaña, Puerto Montt.
Seo Services