Fonoinfancia apoya a familias de la zona


Servicio gratuito de FUNDACIÓN INTEGRA
  • Para facilitar el acceso a un mayor número de familias, a partir de ahora los llamados gratuitos al FONOINFANCIA, también pueden hacerse desde un teléfono celular.

“Cuando ser padres se vuelve difícil…Fonoinfancia te lo hace más fácil”, lleva por nombre la Campaña de difusión de este servicio telefónico gratuito de Fundación Integra, que tiene cobertura nacional y que forma parte de las prestaciones del Sistema de Protección Integral a la Primera Infancia "Chile Crece Contigo".

De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs., un equipo de psicólogos expertos, entrega orientación especializada en temas de infancia, a padres y otros adultos responsables, en línea y de manera confidencial. Los llamados gratuitos al FONOINFANCIA, pueden hacerse desde teléfonos fijos y ahora también desde teléfonos celulares.

“Nadie nace sabiendo ser papá o mamá. Por eso, el apoyo que recibamos para fortalecer nuestras habilidades parentales es muy valioso. Quien llama a Fonoinfancia, aprende y luego, puede enseñar a otros sus conocimientos”, explica Sergio Domínguez, Director Ejecutivo de Fundación INTEGRA, a nivel nacional, sobre este servicio de ayuda a la familia.
Entre enero y octubre 2010, recibió 8.500 llamados. El 61% de los usuarios fueron madres trabajadoras y sus consultas se concentraron en la búsqueda de apoyo para enfrentar dinámicas difíciles al interior del hogar: cómo abordar pataletas, control de esfínteres, agresividad o niños muy inquietos, fueron algunos de los requerimientos. También hay muchas llamadas para clarificar sospechas de abuso y maltrato.

Región

En la región en tanto, “el 71% de las consultas fueron por dificultades a nivel de comportamiento, dentro de las que destacan la agresividad con un 31%, la resistencia a ir al JI o al colegio, con un 14%, el comportamiento oposicionista con un 10% y otras conductas del niño(a) con un 10%”, explicó la Directora Regional de Integra, Marianela Godoy, quien además indicó que este servicio “fue de gran ayuda post terremoto, especialmente en las zonas afectadas”.

Campaña

Creativas frases radiales que aluden al mito de la cigüeña, a las dificultades al interior de las familias, están sonando en radios de todo al país para invitar a las familias a hacer uso de este servicio gratuito 800 200 818.
Seo Services