Senador Escalona sobre anuncio privatizador de sanitarias

«Este es un paso privatizador que no tiene ninguna justificación y creo que defrauda profundamente lo que el país necesita»
  • “No veo ninguna razón como argumento, el hecho que el Estado vaya a tener un ingreso de 1500 millones de dólares, porque en este momento no es necesario para el Estado y por el contrario, se va a deshacer de un paquete accionario importante que está en manos de CORFO, y que garantiza por lo menos que el Estado (…) pueda tener una opinión en la regulación de un sector tan importante”, dijo.

El senador socialista por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, se refirió al anuncio del gobierno de la posible venta de la participación estatal de las empresas sanitarias, afirmando que “creo que sería un paso muy contraproducente, porque significa para el Estado de Chile una importante cantidad de ingresos, y además dejar completamente en manos privadas un medio tan importante como es el agua potable”.

“Me preocupa el anuncio de la venta de los paquetes de acciones que tiene CORFO en las empresas sanitarias. Creo que sería un paso muy contraproducente, porque significa para el Estado de Chile una importante cantidad de ingresos, y además significaría dejar completamente en manos privadas un medio tan importante y esencial como es el agua potable”, reiteró.

Enfático, el legislador sostuvo que “este anuncio va en contra va en contra de las necesidades del país. Creo que el argumento de las necesidades económicas no se justifica, porque tenemos presupuesto suficiente. Incluso más, tenemos un ingreso que de alguna manera no le está causando bien a nuestra economía, porque el precio del cobre se elevó extraordinariamente y el ingreso del Fisco va a aumentar extraordinariamente y de esa manera, se ha producido para la economía de las regiones sexta, séptima y octava a lo menos una situación muy difícil, por la baja del precio del dólar, lo que amenaza a una parte muy importante de nuestra agricultura”.

El senador socialista Camilo Escalona dijo que “no veo ninguna razón como argumento, el hecho que el Estado vaya a tener un ingreso de 1500 millones de dólares, porque en este momento, ese ingreso no es necesario para el Estado y por el contrario, se va a deshacer de un paquete accionario importante y que está en manos de CORFO, y que garantiza por lo menos que el estado a través de los directorios de la empresa sanitaria, pueda tener una opinión en la regulación de un sector tan importante como ese, para la vida cotidiana de todas las familias chilenas, como es el consumo de agua potable”.

“Me atrevería a decir que este es un paso privatizador que no tiene ninguna justificación, y creo que defrauda profundamente lo que el país necesita”, concluyó el senador Camilo Escalona.

22 de diciembre de 2010

Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services