Directoras de jardines infantiles de integra, refuerzan liderazgo


La iniciativa reunió durante a todo el año, a 71 profesionales de la educación parvularia

En Agrupaciones Territoriales

Se trató de una iniciativa que buscó impactar en la gestión educativa de los establecimientos, y que en la zona, se implementó a través de 11 agrupaciones de este tipo.

Con éxito concluyó en la región de Los Lagos, la estrategia denominada, Agrupaciones Territoriales de Directoras, iniciativa que buscó lograr un impacto en la gestión educativa de las salas cuna y jardines infantiles, mediante la reunión periódica del grupo profesionales de los establecimientos.

Durante todo el año, 71 profesionales, de 77 establecimientos de la Fundación en la región, participaron de los encuentros mensuales, organizados y dirigidos por 11 supervisoras técnicas de la Dirección Regional, conforme a los lineamientos nacionales y regionales.

Fue así como tres agrupaciones de la provincia de Chiloé, una de la provincia de Osorno y siete de la provincia de Llanquihue y de Palena, abordaron temas referidos al ámbito educativo, así también, relacionados a otras áreas de gestión.

“En todas ellas se dio cumplimiento al 100 por ciento de los encuentros programados para este año”, cuenta la jefa del Staff de Supervisión, Cecilia Sanhueza, para quien la implementación de dicha iniciativa, junto con arrojar una positiva evaluación por parte de las educadoras de párvulo, “tuvo como plus la coordinación con los distintos Departamentos de la Dirección Regional, los que a través de sus intervenciones, asesoraron a las directoras en contenidos específicos, dijo Sanhueza.

Liderazgo

Por su parte, Marianela Godoy, sostuvo que “esta estrategia institucional -con énfasis en el proceso crítico de Gestión Curricular-, buscó por un lado, fortalecer el liderazgo de las Supervisoras con sus equipos de Directoras y por otro, reforzar el liderazgo de éstas en sus respectivos establecimientos, mediante el reforzamientos de los contenidos y procedimientos que aplican en sus unidades de trabajo”, indicó la autoridad.

Materias referidas al Departamento de Personas, al de Operaciones y a la unidad de Buen Trato, entre otros, también tuvieron espacio en esta instancia de trabajo, que en 2011, espera repetirse.
Seo Services