Desarrollan fiscalización y acciones preventivas previas a festividades de año nuevo


31 de diciembre

A partir de las 20.00 horas se inició operativo ayer jueves 30

Más de 15 aplicaciones de alcotest se realizaron a los conductores de buses tanto urbanos como rurales por parte de la SIAT, mientras que los equipos de la Seremi de Transporte fiscalizaron más de 45 buses rurales y urbanos.

En el Terminal de Buses de Puerto Montt, se realizó una intensa fiscalización a buses rurales y urbanos, por parte de diversas instituciones en el marco de las festividades de año nuevo.

Las fiscalizaciones fueron encabezadas por la Seremi de Salud Mónica Winkler y el Director de Conace, Gregorio Valenzuela, quienes entregaron material e información preventiva a los usuarios y que acompañaron además las fiscalizaciones a 45 buses rurales y urbanos desarrolladas por los equipos de la Seremi de Transporte, y que arrojaron una infracción a un bus urbano por mantener un panel informativo, a los usuarios, en mal estado.



La Seremi de Salud, Mónica Winkler, destacó el esfuerzo de las instituciones por realizar estas acciones “se trata de una campaña preventiva para que los ciudadanos entiendan que en estas fiestas podemos celebrar con moderación y sin exponerse a riesgos innecesarios por el consumo de alcohol”, dijo Winkler, quien fue enfática en señalar que se “debe conducir sin beber alcohol”.

En tanto, el director de Conace, Gregorio Valenzuela explicó que “la educación y la prevención son las herramientas para que en estas festividades los ciudadanos puedan celebrar sanamente basados en el autocuidado tanto para los peatones como para los conductores”, dijo.
Seo Services