Transantiago no afectará inversión en las regiones

La cartera de proyectos de concesiones dada a conocer por el Ministerio de Obras Públicas ante un grupo de inversionistas nacionales y extranjeros contiene importantes obras para nuestra zona, lo que fue destacado por el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown.

Mencionó entre los llamados a licitación previstos para este año y el próximo, los proyectos del terminal de pasajeros del aeropuerto El Tepual, de Puerto Montt, por 18 millones de dólares; el puente sobre el canal Dalcahue, de 25 millones de dólares; y la conectividad en el canal de Chacao, por 80 millones de dólares, en Chiloé.

“Podemos señalar también, entre otros proyectos en estudio para el período, el programa de conectividad de la región de Los Lagos y la parte norte de la undécima, el corredor turístico Paso Internacional Vicente Pérez Rosales, la ruta al aeropuerto El Tepual, y uno de los más importantes, la Ruta 5 en el tramo de Puerto Montt a Pargua, que representa una inversión de 120 millones de dólares”, subrayó el seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos.

Agregó que “este amplio plan de obras, en el que se podría citar también proyectos en plena ejecución, como los del plan Chiloé y el recién iniciado mejoramiento del acceso a Puerto Montt, sólo por mencionar algunas, son cosas concretas, que están a la vista”.

Hernán Gómez señalo además que “estas obras desmienten -dicho sea de paso- las voces que desde la oposición y siempre negativizando el ambiente, intentan confundir a la opinión pública al suponer que el gobierno postergara a las regiones por el Transantiago. Es hora de sumar por el bien de Chile, de hacer aportes más constructivos, pues declaraciones de ese tipo, que no son más que especulaciones poco responsables, en nada sirven a la gente”. Puntualizo.

Concluyó el seremi que “La Presidenta a sido clara al reconocer que hay errores en el transantiago y que ellos deben ser corregidos. Pero también a afirmado que las nuevas inversiones no afectaran los presupuestos destinados al desarrollo de las Regiones. La ciudadanía debe por tanto estar tranquila. Las obras anunciadas se concretaran, pues este es un gobierno responsable, que planifica el futuro, enfrenta los problemas y cumple sus compromisos”.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (08-04-2007)
Seo Services