Rossy Oelckers expone en la ULA


El lunes 9, a las 19:00 horas, será inaugurada la exposición “Katay Velo”, de la prestigiosa artista local Rossy Oelckers, en el hall central del Campus Chinquihue de la Universidad de Los Lagos. La muestra, que marca el reencuentro de la artista con el público de su ciudad natal – hacía dos años que no exponía en Puerto Montt – estará abierta hasta el 27 de abril, y en ella podrá apreciarse una parte de sus obras, de diversas temáticas y estilos.

“Katay Velo” es una expresión de uso común en nuestros campos, cuyo significado vendría siendo algo así como “¡Caramba, véalo!. Para Rossy Oelckers es un enunciado conocido, que cuando pequeña escuchaba siempre a su abuela, cada vez que la visitaba en Isla Huar. “Katay Velo” es casi un imperativo; es una invitación persuasiva utilizada para convencer a alguien que debe ver algo.

Rossy Oelckers estudió Artes Plásticas en la Universidad de Chile, tras lo cual se instaló con su propio taller y dio clases en importantes liceos y colegios de la zona. Siguió una serie de cursos de perfeccionamiento en Suiza, donde contrajo matrimonio, y hasta donde viaja todos los años, permaneciendo seis meses en Europa y los otros seis, en Puerto Montt, dedicada a atender su Hostal y su taller. Ha expuesto en diversas galerías de nuestro país y en Suiza, hasta donde llegan de toda Europa a admirar y adquirir sus obras.

Numerosas distinciones avalan su calidad artística, entre las cuales destacan premios en los concursos “El Color del Sur”, “Valdivia y su Río”, “Valparaíso y su Magia”. Asimismo, fue reconocida como pintora destacada, durante el aniversario de Puerto Montt el año 2000.


Fuente:
UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS PUERTO MONTT
EXTENSION Y COMUNICACIONES
Seo Services