Talleres con el conjunto MusicAntigua

Teatro del Lago Avda.Philippi 1000

Jueves 5 de 16 a 19 h.
Viernes 6 de abril de 10 a 13 h
Audición activa de música antigua. Claves para el desarrollo de la audición musical, estará abierto en forma de curso colectivo a todo público interesado en aprender a escuchar música antigua. Qué escuchar? ¿Qué elementos son importantes? ¿Qué papel juega cada instrumento en la música antigua? Niños y adultos, también músicos o profesores de música, sin tope de edad en un máximo de 6 horas.)
Profesores: Sergio Candia - Gina Allende
Valor: $ 2.000 Inscripciones en casarichter@teatrodellago.cl


Jueves 5 de abril. de 16:00 a 19:00
Casa Richter - Escuela de las Artes (Avda.Philippi 451)
Cursos de formación instrumental básica: flauta dulce - guitarra
Clases individuales de tres horas, con un máximo de 6 asistentes por curso y asistencia de todos los alumnos al bloque entero de clases.
El curso está abierto aquellos participantes con conocimientos básicos de los instrumentos.
Profesores. Sergio Candia - flauta dulce y E. Figueroa guitarra
Conjunto MusicAntigua
Valor: $ 2.000 Inscripciones en casarichter@teatrodellago.cl

Recuerde:
Ya están a la venta entradas
Inscripciones Talleres al fono 422900
0996 516 83
Concierto Clausura III Festival Sacro y Barroco:
Viernes Santo, 6 de abril 18 h
Estudio MusicAntigua
El Estudio MusicAntigua es una agrupación musical y académica que fue fundada a mediados de 1993, en asociación con una línea de formación en instrumentos y ejecución estilística impartida en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile : talleres de música medieval, renacentista y barroca. Actualmente vincula su labor docente a las carreras de Viola da gamba, Clavecín y Flauta dulce.
Desde su fundación, el conjunto ha realizado discos, grabaciones para la televisión y conciertos en Chile, Perú, Bolivia, Argentina, Colombia, Costa Rica, Alemania, Holanda y Francia. El Estudio MusicAntigua presentará obras de G.M Trabaci, J.de Navas, G.
Frescobaldi, Marc-Antoine Charpentier, Sebastián Durón, Domenico Mazzocchi, y Tarquinio Merula.
El programa para este concierto se denomina Tal dolor, tal amor, Tonos espirituales del Barroco.
El conjunto está integrado por Gonzalo Cuadra,Tenor ; Gina Allende, Francisco Mañalich, Viola da gamba; Sergio Candia, Flauta dulce; Camilo Brandi, Clavecín; Eduardo Figueroa, Teorba y Guitarra barroca; Dirección: Gina Allende y Sergio Candia.

El programa, recurriendo al ?espíritu de época? del Barroco Temprano en Italia, España y Francia, advierte que el amor y el dolor, especialmente en la poética a lo divino, comparten el mismo pie. Si Cupido cargaba en su carcaj las flechas de oro y plomo, nuestro infinito Dios porta consigo, en regalo a los mortales, flechas de oro y hiel. Dos hombres, dos mujeres, Antiguo y Nuevo Testamento. David, Jonás, la Magdalena y María se duelen portando la herida del divino
amor, que en sus cuerpos ha seguido el natural cauce de lamentos, suspiros y resignaciones que antes servía al amor mundano. En este espejo de dos manos el David de Charpentier llora la muerte de su amadísimo Jonatán, pues por amor de Dios debe cumplir su real destino; el Jonás de Carissimi se llora a sí mismo, pues ha entendido que del amor y mandato de Dios no hay huída, ni dentro de la ballena más profunda; la Magdalena de Mazzocchi, expuesta musicalmente en cuatro secciones, ama y llora a los pies de la cruz (¿en qué otra forma se ha presentado en la pintura y literatura de Occidente este arquetipo de recursos propiamente femeninos?); la clarividente Virgen María, de Tarquinio Merula, arrulla a Jesús infante y en su sorprendente y obsesionado rorro ve lo presente y lo futuro, lo dulce y lo calvario.


Para aquellos padres y madres que tengan niños muy pequeños y quieran disfrutar de los concierto en Frutillar, Teatro del Lago dispondrá de Guardería Infantil a cargo de una Educadora de Párvulos en forma gratuita. De esta forma el público asistente a las actividades culturales podrán utilizar este servicio asociado.
Seo Services