Potencian accionar del trabajo del voluntariado



Asistencia técnica y un fuerte respaldo a su accionar entregará la Secretaría Regional de Gobierno a través de la División de Organizaciones Sociales, DOS, a la Red Regional de Voluntariado, integrada por organizaciones tan diversas como el Hogar de Cristo, Bomberos, Coanil, los Scouts, la Cruz Roja o la Liga contra la epilepsia Esta instancia que abarca a varios grupos compuestos por hombres y mujeres que realizan un trabajo noble y un verdadero apostolado practicando la solidaridad, esta próxima a cumplir tres años de vida en la Región y existe con carácter nacional desde octubre del 2002.

“La idea es potenciar y dar un fuerte impulso al voluntariado, tarea que está contenida en la Agenda Pro Participación Ciudadana y en el compromiso plasmado en el programa de Gobierno resumido en la frase “Crecemos para incluir, incluimos para crecer”, enfatizó el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, quien se reunió con la directiva de la red en su Seremía. Estuvieron presentes junto a la autoridad, Silvia Oyarzo, presidenta de la red, junto a Cristina Muñoz, Cecilia Bellotti y Rosa Fica. Dijo Gómez Brown que el voluntariado “mantiene vivo el valor de la solidaridad en nuestro país, y quienes lo sirven son personas que, con sacrificio, voluntad y decisión de querer hacer bien las cosas, brinda una mano amiga al que lo necesita sin esperar nada a cambio, con grandes gestos de gratuidad que los enaltecen”.



Por ello, agregó, “el gobierno quiere potenciar a estos grupos y en esta región se trabaja en forma muy estrecha con la red regional del Voluntariado, existiendo la necesidad de incrementar el número de voluntarios, captando nuevos socios, especialmente jóvenes que están llenos de energía y de valores que los hacen vivir la solidaridad a plenitud, entregando parte de su tiempo a los que menos tienen, a los que sufren, y a los que sólo tienen fe y esperanza”.

Entre los acuerdos esta el colaborar en la organización de la celebración del 3er. aniversario de la red, actividad que se desarrollara el día del 20 de abril en el salón azul de la intendencia regional, como también el que personal de la DOS entregue capacitación a los y las socias. Además se establecerá una estrategia común para incentivar a sumarse a nuevos voluntarios, con charlas y encuentros que se harán en universidades y colegios.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (05-04-2007)
Seo Services