Dideco vuelve a visitar a familias que no han sido encontradas en sus casas por los encuestadores

Durante este fin de semana, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) volverá a visitar tres sectores de la comuna de Puerto Montt con el fin de aplicar la ficha de protección social en aquellas familias que no fueron encuestadas en su momento debido a que no se encontraron en sus domicilios cuando pasaron los encuestadores.

Durante el día de hoy viernes, las personas acreditadas por la Municipalidad de Puerto Montt se dirigirán hasta la Población Modelo para encuestar a las familias. Mañana sábado, los encuestadores se concentrarán en Alerce Histórico y el domingo en Alerce Sur.

En ese sentido el Director de la Dideco, Raúl Manzano, realizó un llamado a las personas que no han sido encuestadas en estas poblaciones, para que una persona mayor de edad se encuentre en su domicilio para responder las preguntas de la ficha.

Recordó además a la comunidad que “durante todo el año vamos a seguir haciendo y aplicando la nueva ficha de protección social. Y en segundo lugar, que aquellas personas que tienen beneficios y que no están prontos a vencer, los beneficios se les mantienen independientemente de que se cambie de la Ficha Cas II a la nueva ficha de protección social”, puntualizó Manzano.

El cierre de esta etapa de la aplicación de las encuestas de la Ficha de Protección Social en forma masiva es el próximo 30 de abril. Hasta el día de ayer (jueves), del total de fichas que se deben realizar en la comuna de Puerto Montt (17.471), se ha realizado un 90% gracias a un trabajo que ha involucrado a más de 40 personas entre encuestadores, digitadores y personal de apoyo. Esta labor ha significado además realizar jornadas con turnos de trabajo que cubren las 24 horas del día durante estos últimos cuatro meses.


Informaciones:
Mauricio Ravanal
Encargado de Comunicaciones
Dirección de Desarrollo Comunitario – Dideco
I. Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
(65) 26 18 09 – 26 18 10 prensadideco@gmail.com
Seo Services