Premian a 40 familias en Lanco

El secretario regional de Gobierno Hernán Gómez Brown, subrayó la labor realizada por el Ejecutivo a través del Programa Puente, el que benefició en la comuna de Lanco a cuarenta familias por microemprendimientos, lo que significó 18 millones de pesos focalizados en la futura comuna portal de la Región de Los Ríos.

El SEREMI felicitó a los grupos familiares por su emprendimiento y trabajo explicando que es una ayuda en, “la superación de su situación de vulnerabilidad y extrema pobreza. Además, es una forma de contribuir a cumplir con lo anunciado por el Gobierno: terminar lentamente, con la indigencia”, acotó.

El Programa Puente, diseñado por el Fosis y que se concreta mediante el Sistema Chile Solidario de MIDEPLAN, nace en el año 2002 siendo la puerta de entrada de miles de familias que viven en condición de pobreza dura.

“La idea es que al final de la intervención, sean familias con prácticas de apoyo mutuo, integradas a su espacio local cotidiano, accediendo a los beneficios sociales dirigidos a los más pobres, vinculados a las redes sociales existentes y con un ingreso económico superior al equivalente a la línea de la indigencia”, explicó la autoridad.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (26-04-07)
Seo Services