Seremi Gómez Brown: ningún estudiante que lo necesite dejará de recibir alimentación


GOBIERNO DE CHILE
SECRETARIA DE GOBIERNO REGION LOS LAGOS

“Como un ejemplo de esfuerzo y coordinación para contribuir a la incorporación y permanencia de los estudiantes en el sistema educacional”, calificó el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, las gestiones realizadas por el ejecutivo, en conjunto con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas y empresas concesionarias por poner a disposición de más de 128 mil alumnos de la región el servicio de alimentación desde el primer día de clases.

El seremi puntualizó que la iniciativa anunciada por la Junaeb, está inserta en el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de apoyar a los estudiantes de sectores más vulnerables y contribuye a mejorar la calidad de la educación. Indicó que “ningún estudiante que lo necesite dejará de recibir alimentación este año. Es por esto que se han invertido más de 15 mil millones de pesos en la región los que beneficiarán a más de 187 mil alumnos diariamente”.

El total de raciones diarias que se repartirá por provincia será de 61 mil en Valdivia; más de 37 mil en Osorno; en Llanquihue, 57 mil; en Chiloé, 26 mil y más de 4 mil en la provincia de Palena. Gómez Brown indicó que “la medida anunciada por la Junaeb, cubrirá el 68% del total de los beneficiarios. El 32% restante, que corresponde a los sectores rurales, se incorporarán paulatinamente durante la primera semana de clases, hasta completar el 100% el 12 de marzo.

Finalmente dijo que “ojalá que los estudiantes del país valoren el esfuerzo que ha hecho la Presidenta por cumplir con sus demandas expresadas el 2006, de mejorar la calidad de la educación generando condiciones, especialmente para los niños y jóvenes de escasos recursos, y que aprovechen en forma integral los beneficios que se les brinda. Añadió “espero que todos los estudiantes de la región retornen en completa normalidad a clases. El Gobierno seguirá luchando por entregar una educación digna y de calidad, compromiso fundamental de la gestión de la Mandataria”, concluyó.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (01-03-2007)
Seo Services