Programas educacionales de prevención del consumo de drogas

Para dar continuidad a la Estrategia Nacional de Drogas que implementa el Gobierno de Chile en el ámbito de la prevención del consumo de drogas a nivel escolar, este martes 27 de marzo se realizará la ceremonia del lanzamiento comunal de los Programa de Prevención de Drogas Escolar 2007, impulsado por la Municipalidad de Puerto Montt y el Conace regional, a través del programa comunal Previene.

Esta iniciativa busca aplicar en todos los establecimientos educacionales –municipalizados, subvencionados y particulares, así como en jardines infantiles de la Junji e Integra- un programa que busca entregar herramientas en los alumnos y sus familias, que les permita desarrollar factores protectores frente al consumo de drogas.

Esta ceremonia se realizará a las 10 de la mañana del próximo martes, en la Escuela Básica Mirasol, ubicada en Villa Hangaroa esquina Los Aromos de la comuna de Puerto Montt, como una forma de destacar el compromiso asumido por el Director de este establecimiento y el equipo docente en la implementación de estos programas.

Además en esta actividad se certificará a los docentes de los Liceos Comercial Miramar e Industrial de Alerce, respectivamente, que participaron del curso de perfeccionamiento docente CPEIP 2006 para la implementación de Políticas preventivas en establecimientos educacionales.

PROGRAMAS ESCOLARES

Los programas que se aplican en los distintos niveles educacionales son: “En Busca del Tesoro” para Educación Parvularia, “Marori y Tutibú” para Primero a Cuarto Básico, “Quiero Ser” para Quinto a Octavo Básico, y “Yo Decido” en la Enseñanza Media.

En Puerto Montt, son 137 los establecimientos educacionales que han implementado el Continuo Preventivo Escolar, con una importante participación de alumnos, docentes, padres y apoderados.


Informaciones:
Mauricio Ravanal
Encargado de Comunicaciones
Dirección de Desarrollo Comunitario – Dideco
I. Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
(65) 26 18 09 – 26 18 10
prensadideco@gmail.com
Seo Services