Ocho mil niños trabajadores serán beneficiados con escolaridad


GOBIERNO DE CHILE
SECRETARIA DE GOBIERNO REGION LOS LAGOS

Como una efectiva forma de contribuir a la erradicación del trabajo infantil y adolescente calificó el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, el convenio público-privado, firmado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social y el Grupo Telefónica Chile, que permitirá que ocho mil niños trabajadores sean escolarizados de aquí al Bicentenario.

La firma del acuerdo estuvo encabezada por el ministro de la cartera, Osvaldo Andrade y el presidente del Grupo Telefónica Chile, Emilio Gilolmo. “Uno de los objetivos fundamentales es garantizar la escolaridad de estos niños, asegurando un mejor futuro para ellos. De esta forma tendrán posibilidades reales para aspirar a un futuro provisorio y salir del círculo de la pobreza”, explicó el seremi.

Resaltó que “el Gobierno está empeñado en terminar con el trabajo infantil. Es por esto que la compañía telefónica asumió un compromiso con Chile para que estos niños puedan enfrenar los desafíos del siglo XXI aumentando anualmente la cobertura de beneficiados hasta alcanzar los 8 mil. Gómez Brown destacó además que la incorporación de las familias amplía mucho más el espectro de posibilidades, ya que contribuirá a gratificarlos y dignificarlos”.

Concluyó diciendo que “este convenio para niños que trabajan ayudará a eliminar los obstáculos que esto significa para su educación, desarrollo y porvenir, ya que en muchos casos el trabajo infantil puede ocasionar un daño psicológico y físico”, agregando que esto perpetúa la pobreza y fomenta la desigualdad.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (20-03-07)
Seo Services