Anuncian conmemoración primer año de gobierno


Entre el 08 y el 12 de marzo se conmemorara en todo el país el primer aniversario del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Así lo anuncio el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Hernán Gómez Brown, al informar de las actividades planificadas para recordar los hechos y logros más importantes obtenidos por el actual gobierno, a partir del momento histórico que instituyo por primera vez a una mujer como Presidenta de Chile.

“Estamos muy entusiasmados con este primer cumpleaños, y lo celebraremos tal como hemos gobernado hasta ahora, en contacto directo con la gente” señalo el seremi, agregando que “sin duda que en nuestra región esta fecha tendrá un carácter muy especial, no solo por los positivos resultados que podemos mostrar hasta la fecha, sino que también por la expectante situación que vivimos, con una nueva región a punto de emprender su vuelo y con millonarias inversiones y obras inéditas para nuestra historia local, que se anunciaron el 2006 y comienzan masivamente su ejecución este año”. Puntualizo.

En referencia a las actividades planificadas, el vocero regional indico que “a nivel nacional se han preparado actividades a partir de el próximo jueves, partiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el Palacio de la Moneda, fecha que también será celebrada en la región con diversas manifestaciones publicas entre la que destaca la Fiesta de la Igualdad, actividad organizada por el Gobierno a través del Servicio Nacional de la Mujer, y que se desarrollara a partir de las 19:00 horas del día 08 en el Gimnasio de Colegio Católico Beato Federico Ozanam de Puerto Montt”.

Entre el viernes 9 y el sábado 10, los Ministros y Ministras del Gabinete se desplegarán a lo largo del territorio nacional, realizando dos actividades concretas: inaugurar obras de infraestructura escolar a lo largo de Chile, lo que en nuestra región consistirá en la inauguración de la escuela Lin Lin en la isla del mismo nombre ubicada en la comuna de Quinchao y participar en el lanzamiento del programa "Deporte para las mujeres dueñas de casa".

El domingo 11 la Presidenta participara de una actividad de conmemoración oficial en el Palacio de la Moneda, la que será complementada mas tarde con un concierto sinfónico en el Court Central del Estadio Nacional con temas de Víctor Jara, Violeta Parra, Patricio Manns y Gabriela Mistral, que serán interpretados por la orquesta Filarmónica de Chile.

En lo regional, el seremi contó que en la mayoría de las provincias se realizaran actividades paralelas, organizadas por las gobernaciones y los partidos de la concertación.

“Creo que hay mucha mística y entusiasmo en todos lados. Lo que mas se nota es que hay ganas de hacer notar que estamos contentos con los frutos de un año de arduo trabajo, mas aun cuando la oposición no ha logrado boicotear la obra de un gobierno que esta cumpliendo con hacer lo que dijo que iba a hacer, y que esta manteniendo un alto respaldo ciudadano”.

Finalmente Gómez Brown invito a toda la comunidad a asistir al acto regional de conmemoración de este primer año de gobierno, actividad que tendrá lugar el lunes 12 de marzo a partir de las 19:00 hrs. en el teatro Diego Rivera de la capital regional. “Oportunidad en la que junto a autoridades, dirigentes políticos y sociales y la comunidad en general, desarrollaremos un encuentro cargado de música, imágenes y alegria, para recordar lo logrado estos 12 meses, finalizando con un discurso del Intendente Regional, Jaime Bertín Valenzuela, máximo representante de la Presidenta de la Republica en la región”.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno. RR. PP. (04.03.07)
Seo Services