Seremi de Gobierno en terreno: autoridades regionales abordan problemas con vecinos de Dalcahue


Como encuentros muy provechosos porque permiten enfrentar temas puntuales con soluciones concretas, con fechas y plazos, calificó el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown las reuniones que, por una invitación de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, sostuvo ayer con dirigentes vecinales en diversos sectores de Dalcahue, acompañado de profesionales de la Dirección de Vialidad del nivel regional y provincial. Ello, porque la gran demanda tiene que ver con temas viales, como mantención de caminos rurales, reparaciones de puentes y pasarelas, lo que es vital para el desarrollo de la comuna.


Junto con aclarar que si bien lo anterior no es su función específica, porque su labor es de vocería regional, Gómez Brown manifestó que “hay un compromiso de la Presidenta Bachelet de que su gobierno realice un permanente trabajo en terreno con la gente, enfrentando los problemas y generando espacios de dialogo con los pobladores para buscar soluciones en conjunto”.


Contó que las reuniones fueron muy positivas. Primero participaron en la sesión ordinaria de la Unión Comunal de Dalcahue junto a mas de 40 dirigentes de todos los sectores. Luego visitaros la Junta de Vecinos “Las Cañas” del sector Kilómetro 60, donde constataron denuncias en el tema medio ambiental, para trasladarse luego a la localidad de Culdeo. En todas estas actividades fueron acompañados por el Presidente de la UCJJVV Luis Loayza y los presidentes de las JV de Las Cañas, Juan Torres, y de Culdeo, Cristian Gallardo. “Hay mucho entusiasmo por hacer cosas. Se hará mantención a los caminos y se reparará una pasarela, además de dos puentes que necesitan una revisión y arreglo. Sin duda que lo más importante, y que fue muy bien recibido por ellos, es el compromiso adquirido por los personeros de Vialidad de realizar un proceso participativo en el mes de agosto, para conocer de boca de los propios vecinos, los puntos críticos de los sectores que requieren ser mejorados, actividad en la que también participaremos como Secretaria de Gobierno”, apuntó.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (29-03. 2007)
Seo Services