Seremi Gómez Brown: hay un rotundo respaldo a la Presidenta Bachelet tras el ajuste ministerial

El secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, valoró el respaldo que mayoritariamente y desde los más variados sectores políticos ha recibido la Presidenta Michelle Bachelet luego del cambio de gabinete y de su franco discurso con que acompañó tal anuncio. “La llegada de rostros nuevos ha generado un amplio consenso, y son estos ministros los que están llamados, como lo señaló la mandataria, a enfrentar el desafío de ser protagonistas de la histórica misión de que el progreso se refleje en mejor calidad de vida, mayor justicia social y mayor dignidad a las personas”.

Dijo que el gabinete ahora, compuesto por 22 ministros luego de la nominación de los titulares en Medio Ambiente y Energía, tiene la misión de liderar la tarea de una nueva etapa del Ejecutivo que combinará el emprendimiento con la protección social “y de lleno se abocará a la tarea de trabajar muy duro en la línea de sacar adelante las reformas que están en la agenda, como la previsional, la educacional, el empleo, además de generar un sistema electoral en que efectivamente haya una representatividad mas amplia para construir una mejor democracia”.
“La Presidenta ha dejado en claro quién conduce el país, ratificando su capacidad para tomar decisiones complejas en momentos difíciles, a lo que se suma una ampliamente valorada capacidad de autocrítica, de reconocer los errores que se han cometido en la implementación del Transantiago. Es claro que lo que los chilenos quieren es que todos los sectores aúnen esfuerzos en pos de la solución de los problemas comunes. Por tanto, si bien en una democracia hay siempre espacio para la crítica, resulta extraño escuchar de la boca de algunos parlamentarios de la propia Concertación, cuestionamientos que no son constructivos y que sólo tienden a entorpecer los esfuerzos que el gobierno hace en su conjunto”, remarcó.
Finalmente dijo que “hoy nuestro país vive un momento de grandes expectativas, próximo a lograr avances históricos en materia social, de desarrollo económico y de profundización de la democracia, por lo que es claro que hoy más que nunca requerimos de responsabilidad política, de acción leal para avanzar en el programa de gobierno, manteniendo la posibilidad de hacer crítica siempre que sea constructiva y no como lo que hemos visto en los últimos días”.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (28.03. 07)
Seo Services