Prioridades legislativas del gobierno en el 2007


GOBIERNO DE CHILE
SECRETARIA DE GOBIERNO REGION LOS LAGOS

La agenda de probidad y transparencia y la reforma previsional son dos de las prioridades legislativas del Gobierno y que fueron dadas a conocer al reanudarse la actividad en el Congreso Nacional.

Al respecto, el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, explicó que “dentro de una nutrida agenda legislativa para el segundo año de mandato de la Presidenta Bachelet, se han establecido 28 prioridades por las cuales se trabaja con la Concertación y con la oposición a fin de sacar adelante las principales propuestas actualmente radicadas en el Congreso”.

El calendario legislativo que se ha elaborado contiene tres aspectos fundamentales del programa de gobierno: crecimiento económico, protección social y profundización democrática.

De las numerosas iniciativas de mayor relevancia, el seremi de Gobierno citó que “entre las prioridades está el paquete legislativo de la agenda de probidad y transparencia, asociada a la modernización del Estado y profundización de nuestra democracia. En ello podemos identificar los proyectos relacionados con el control del gasto y la intervención electoral, el mejoramiento de la calidad de la política y el perfeccionamiento del sistema de alta dirección pública”.

Sin embargo, el frente de trabajo es muy amplio y en ese sentido Hernán Gómez expresó que “queremos avanzar en tres ámbitos en forma simultánea y por eso han sido priorizados también los proyectos vinculados con el crecimiento económico, y en ellos cabe mencionar por ejemplo el mercado de capitales 2, incentivos a la inversión privada en investigación y la certificación de competencias laborales. Y en forma paralela seguiremos impulsando el programa de protección social del que forma parte la reforma provisional, una de las mayores transformaciones que la Concertación ha planteado al país y que convoca, desde luego, a todos los sectores políticos”.

Concluyó señalando que “a ellas se sumarán en el primer semestre otras iniciativas, como las relativas a la educación, de tal manera que la ciudadanía debe seguir atenta el proceso legislativo para conocer el comportamiento de los legisladores frente a las propuestas cuyo objetivo es el bien común”.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (06-03-07)
Seo Services