El consumo racional de energía debe convertirse en un hábito


GOBIERNO DE CHILE
SECRETARIA DE GOBIERNO REGION LOS LAGOS

“La eficiencia energética debe ser adoptada como una actitud permanente”, dijo el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, en el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética, celebrado el pasado lunes. Indicó que “este es el puntapié inicial destinado a sensibilizar a la ciudadanía y a crear conciencia frente a la reducción del deterioro ambiental, disminuyendo así las emisiones de dióxido de carbono“.

En este sentido recalcó que “las acciones para dar un buen uso a la energía, además de ser un factor de importancia social y económica, ayudan a frenar las emisiones contaminantes y el calentamiento global, de manera que deben convertirse en un hábito a partir del consumo racional”. Gómez Brown llamó a la población a cambiar ampolletas corrientes por aquellas que consumen menos energía, apagar o desenchufar luces y artefactos domésticos que no se estén utilizándose, y para este invierno recomendó medidas simples como sellar puertas y ventanas para evitar que el calor salga de la casa.

“El Gobierno está impulsando una política activa en este ámbito, a través del Programa País de Eficiencia energética. Es así como este año entrará en vigencia la norma de certificación de Eficiencia Energética de artefactos domésticos”, subrayó el seremi, explicando que con esta medida las familias dispondrán de información confiable y significativa en cuanto al consumo de energía en refrigeradores y ampolletas incandescentes.

Reiteró que “la política del Gobierno ha consistido en estimular la diversificación de fuentes de energía con el fin de asegurar su abastecimiento, aplicando políticas destinadas a aumentar los beneficios de todos los consumidores, una tarea de mediano plazo. En forma paralela debemos desarrollar una cultura de eficiencia energética, que privilegie el uso racional de la energía y esto se consigue educando e informando a toda la ciudadanía” .


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (05-03-07)
Seo Services