Senador Quinteros transmite a Ministro de Energía malestar de población por alza en tarifas eléctricas


El malestar de la comunidad de la Región de Los Lagos ante el incremento en los costos de la electricidad producto del pago retroactivo de las modificaciones tarifarias del sector expresó este lunes en Santiago el senador Rabindranath Quinteros al ministro de Energía Máximo Pacheco.

En reunión con el titular de la cartera, el parlamentario representó la molestia de los vecinos que en distintos puntos de la Región han expresado su descontento con la medida.

El ministro Pacheco señaló que se están evaluando distintas medidas tendientes a facilitar el pago retroactivo producto de las actualizaciones del costo de las tarifas eléctricas, las que estaban pendientes entre enero de 2011 y marzo de 2014.

Quinteros indicó que es la Comisión Nacional de Energía la responsable de regular los precios de la energía mediante decretos tarifarios anuales. “Durante el gobierno del Presidente Piñera no se actualizó ninguna tarifa para evitar el incremento del IPC, como resultado el gobierno anterior mostró un IPC bajo, pero hoy es la comunidad la que debe pagar los costos”, afirmó el parlamentario.

El senador por Los Lagos señaló que el ministerio se ha comprometido a evaluar fórmulas para dar facilidades de pago a los usuarios. “El ministro ha recalcado que no es posible revertir las modificaciones tarifarias, pero aseguró que se está trabajando para que estos costos no sean traspasados de manera violenta a los usuarios”, indicó, junto con señalar que el mensaje de la comunidad apunta a que la medida se revierta de modo que las alzas finalmente no sean aplicadas.
Seo Services