Thriller «Matar a un hombre» (2013) anima función del viernes en Ciclo de Cine de Verano


A las 20 horas

Un padre buscará por mano propia hacer justica en el thriller nacional “matar a un hombre” (2013) que se exhibe hoy en el Ciclo de Cine de Verano a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

Organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt, el ciclo trae lo mejor de documentales, cine chileno y películas clásicas que se mostrarán de manera gratuita al público durante enero, en una iniciativa que busca ofrecer entretención a la comunidad y como manera de crear audiencia cinematográfica.

La cinta obtuvo en el Festival de Cine de Sundance el premio del jurado como mejor drama realizado, fuera de Estados Unidos; Premio de la Crítica como Mejor Película y con el Mejor Director en el Festival de Cine de Cartagena (FICCI); y recientemente el Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Valdivia.

El elenco está conformado en sus papeles estelares por Daniel Candia, Daniel Antivilo, Alejandra Yáñez y Ariel Mateluna.

RESEÑA

Matar a un hombre navega entre el drama y el thriller a lo largo de sus 90 minutos de duración, mostrando a Jorge -un hombre común, padre de dos hijos adolescentes- quien es asaltado por el delincuente más conocido del barrio. Su hijo decide encarar al ladrón para recuperar lo robado y recibe un disparo que lo deja gravemente herido.

El delincuente es condenado a año y medio de prisión, y al salir de la cárcel, empieza a acosar diariamente a la familia de Jorge. La víctima intenta que la policía lo ayude, pero al no conseguirlo, toma justicia por sus manos.

Matar a un hombre sostiene una tensión de suspenso en todo momento gracias a unas secuencias sin cortes cuidadas meticulosamente por su director: paisajes oscuros, silencios constantes, la cámara firme junto al padre de familia que clama justicia.
Seo Services