En Puerto Varas dieron el vamos a la campaña de verano de Senda

  • Con el slogan “Comparte este verano sin drogas, alcohol ni tabaco” invitaron a jóvenes y sus familias a disfrutar sanamente el período estival.

Con clases de zumba y una presentación a cargo del dúo de rap “415” se realizó en Puerto Varas el lanzamiento de la campaña de verano 2015 del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA). La iniciativa tiene como slogan “Comparte este verano sin drogas, alcohol ni tabaco” y está dirigida a jóvenes y sus familias.

La actividad se llevó a cabo en la calle techada de la comuna lacustre, ocasión en la que estuvieron presentes la directora regional (TP) de Senda Los Lagos, Carla Comicheo, el coordinador regional de Seguridad Pública, Jonathan Salas, y la coordinadora comunal de Senda Previene Puerto Varas, Yunith Solis.

El Objetivo de la Campaña de Verano es Prevenir el consumo de drogas, alcohol y tabaco y los riesgos asociados a su consumo. Además, de reforzar el rol de la familia en la prevención.




“Esta es una campaña emblemática del Senda que busca la prevención del consumo de drogas, alcohol y tabaco en los jóvenes en la época estival ya que al tener mayor tiempo libre, la presión de sus grupos de pares, nuevas experiencias y amistades pueden ser factores de riesgo para iniciar o aumentar el consumo de alguna droga lícita o ilícita”, explicó la directora regional (TP) de Senda Los Lagos, Carla Comicheo.

Cabe destacar que esta campaña se replicará en diferentes puntos turísticos de la Región de Los Lagos, ocasión en la que se invitará a los jóvenes a grabar mini videos relatando sus experiencias en torno a la vida sana. “Les queremos dejar una invitación a todos los jóvenes de la comuna y quienes están visitando nuestra región, para que se unan a esta campaña emblemática de Senda y disfruten un verano sanamente en compañía de sus amigos y familiares”, agregó la autoridad regional.
Seo Services