Senador Quinteros pide trato respetuoso para etnias originarias en ley que crea el Ministerio de la Mujer

  • Parlamentario propone explicitar el trato respetuoso de las visiones y necesidades de las mujeres pertenecientes a las etnias originarias según sus propios conceptos y prácticas.

Una indicación al proyecto que crea el Ministerio de la Mujer tendiente a asegurar la pertinencia cultural respecto de las mujeres de los pueblos originarios presentó el senador por Los Lagos Rabindranath Quinteros.

Luego de que el Senado aprobara en general el proyecto que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, la discusión en particular de la iniciativa se ha centrado en revisar y perfeccionar el articulado del proyecto.

En ese contexto, Quinteros presentó la indicación que apunta a explicitar el trato respetuoso de las visiones y necesidades de las mujeres pertenecientes a las etnias originarias, según sus propios conceptos y prácticas, “así como las creencias y perspectivas de las diferentes identidades culturales existentes en el país, en armonía con los derechos humanos y fundamentales”, según explicó el parlamentario.

La indicación presentada por el senador socialista precisa además que “la diversidad de las mujeres comprende la variedad de sus elecciones individuales como de las formas de vida colectivas y tradicionales de las mujeres indígenas, migrantes y, en general, de las diferentes identidades culturales existentes en el país”.
Seo Services