Diputada Marisol Turres: «Debemos aprovechar todas nuestras potencialidades para hacer crecer nuestra región»


  • Parlamentaria de la UDI afirmó que el Gobierno debe definir sus políticas de compra de predios para entregarlos a comunidades indígenas en la región de Los Lagos. “No se trata de discriminar a las comunidades, sino de priorizar el desarrollo económico y productivo de nuestra región”, sostuvo Turres.

Su apoyo a las gestiones iniciadas por el gremio de agricultores de la provincia, Agrollanquihue, para solicitar a las autoridades el aclarar la política de compra de tierras para ser entregadas a comunidades indígenas, manifestó la Diputada de la UDI Marisol Turres.

La parlamentaria se reunió con el directorio de la entidad, recogiendo la preocupación del gremio ante la posibilidad de que puedan extenderse a la región de Los Lagos los hechos de violencia que se registran en la región de La Araucanía. “No queremos violencia en nuestra región”, afirmó Turres.

“Por desgracia ya se han producido algunas tomas de terrenos por parte de comunidades indígenas, se han generado hechos de violencia en Frutillar de los que todos pudimos enterarnos, y entendemos que ya se han planteado solicitudes a Conadi para que se compren predios para ser entregados a estas comunidades. Como se trata de tierras productivas, que generan muchos empleos a gente de nuestra región, es necesario que el Gobierno defina la política que va a adoptar para la compra de terrenos y que no exista ninguna posibilidad de que se motive una escalada de tomas, con el objeto de obligar al Estado a comprar o canjear esas tierras para las comunidades”, sostuvo la parlamentaria.

“No se trata de discriminar a las comunidades, sino de priorizar y ordenar el desarrollo económico y productivo de nuestra región, en el que la actividad agrícola y ganadera es uno de los polos importantes, que genera fuentes de trabajo, y que todos debemos cuidar. Se trata de organizar nuestro territorio para que la actividad productiva conviva en paz con las peticiones y reivindicaciones de las comunidades. Porque, sobre todas las cosas, debemos proteger el ambiente de paz en que podemos vivir en cada rincón de la región. No creo que exista ningún habitante de esta región que quiera el desarrollo de conflictos y enfrentamientos como los que a diario se producen en la zona del conflicto mapuche”, afirmó Turres.

“Debemos aprovechar todas las potencialidades de nuestra región para seguir avanzando y creciendo. En ello todos debemos ser responsables para evitar que hechos violentos como los que lamentablemente se producen a diario en la región de La Araucanía, puedan extenderse a nuestra zona”, finalizó la Diputada Marisol Turres.​
Seo Services