Película «El Padrino 2» (1975) se exhibe el martes en el Ciclo de Cine de Verano


A las 20 horas

La mejor secuela de la historia del cine llega con el relato paralelo de los orígenes de Don Corleone y la difícil consolidación de su hijo Michael a cargo de la familia criminal con “El Padrino 2” (Estados Unidos, 1975) que se exhibe este martes a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, con entrada liberada.

Organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt, el ciclo trae lo mejor de documentales, cine chileno y películas clásicas que se mostrarán de manera gratuita al público durante enero, en una iniciativa que busca ofrecer entretención a la comunidad y como manera de crear audiencia cinematográfica.

SINOPSIS

Tras la muerte de Don Vito Corleone (Robert De Niro'), su hijo Michael (Al Pacino) se convierte en el cabeza de familia. Al tener que negociar con la mafia judía, pierde el apoyo de uno de sus hombres, Frankie Pentageli (Michael V. Gazzo).
Tras escapar por los pelos de un atentado, Michael trata de encontrar al culpable, siendo su mayor sospechoso Hyman Roth (Lee Strasberg), el jefe de la mafia judía.

Vito Corleone, inmigrante italiano, llegó a Nueva York a principios de siglo; rápidamente, se convirtió en uno de los cabecillas del barrio usando la violencia como medio para solucionar cualquier asunto. Solo y con la ayuda de sus amigos levantó un verdadero imperio, origen de la fortuna de la familia Corleone.
Seo Services