Corporación Cultural cumple en 2014 meta de asistentes a cine e inicia 2015 con promisoria cifra de audiencia


En Casa del Arte Diego Rivera

Un total de 15 mil 553 personas que asistieron a 137 funciones programadas de cine para niños y adultos fue el resultado de la asistencia de público a las distintas exhibiciones que se programaron durante 2014, lo que supera la meta autoimpuesta por la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) de convocar a 15 mil personas y fortalecer el déficit de audiencia cinematográfica de la Región de Los Lagos.

Para la Corporación Cultural el cine es material creativo que sirve para informar, educar y entretener, tarea a la cual se encuentra abocada desde 2013 con la actual administración y que busca crear o mantener una audiencia cinematográfica que en la zona presenta debilidades en su formación.

Para mantener este esfuerzo y de la mano de producciones de calidad de todo el mundo -en contraposición al cine comercial efectista- inició el 2015 con un Ciclo de Cine de Verano que en su primera semana ya sumó 650 espectadores, cantidad que permite proyectar un resultado altamente positivo diciembre de este año.

AUDIENCIAS DE CINE

El trabajo comenzó en 2013 y la línea de gestión se ha ido construyendo mediante varios escenarios paralelos para conformar en su conjunto una oferta de calidad continua y permanente de películas –que se suman a charlas y talleres formativos para el público con reconocidas figuras nacionales- con el fin de convocar a los habitantes de la ciudad y región a ver cine como complemento a procesos formativos o como simple esparcimiento.

Fue el paso para que Marcelo Utreras, director ejecutivo de la CCPM, dijera que el objetivo es traer a unas 15 mil personas durante 2014 a las distintas funciones que se harán permanentes en el Diego Rivera, oferta que pretende crear el hábito y luego la necesidad de consumir cine, formando a personas conocedoras y críticas.
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