Película «Las Analfabetas» (2013) se exhibe hoy en Ciclo de Cine de Verano


A las 20 horas

Dos mujeres con experiencias de vida distintas, aunque unidas en el sentimiento de las carencias y sufrimiento, compartirán su falencias para ayudarse a crecer, trama que conforma en guión de la película “Las Analfabetas” (Chile, 2013) que se exhibe hoy en el Ciclo de Cine de Verano a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

Organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt, el ciclo trae lo mejor de documentales, cine chileno y películas clásicas que se mostrarán de manera gratuita al público durante enero, en una iniciativa que busca ofrecer entretención a la comunidad y como manera de crear audiencia cinematográfica.

SINOPSIS

Ximena (50) aprendió a vivir sola y así ocultar su analfabetismo. Jackeline (26), una joven profesora se ofrece para leerle los diarios, pero pronto intenta enseñarle a leer, trabajo que ofrecerá una serie de dificultades, ya que convencerla es imposible, hasta que encuentra una carta que Ximena esconde como el único tesoro que le dejó su padre al abandonarla, muchos años atrás.
Así, ambas, mujeres emprenden un aprendizaje en el que los roles de profesora y alumna se invierten permanentemente.
Seo Services