PAR EXPLORA Los Lagos invita a conocer el valor patrimonial de los Conchales de Puntilla Tenglo


Con el objetivo de que la comunidad regional valore el patrimonio y la identidad local, el PAR EXPLORA Los Lagos, a cargo de la ULagos, invita a la comunidad a participar, previa inscripción, el viernes 23 de enero de la Ruta "Conchales de Puntilla Tenglo".

La actividad, es gratuita para toda la comunidad y cuenta con cupos limitados, siendo supervisada por una monitora del PAR EXPLORA Los Lagos, quien además realizará un recorrido por el Canal de Tenglo contextualizando parte de la historia de la ciudad de Puerto Montt. El grupo partirá a las 11:00 Horas desde el embarcadero ubicado en la Costanera frente a la Base Naval, al lado del Gimnasio Empormontt.

Los conchales son el resultado de la acumulación de conchas marinas, y lugar de asentamiento de los primeros seres humanos que habitaron la costa chilena en donde además se depositaban materiales de trabajo como puntas de flecha, lanzas, entre otros.

La costa del Seno de Reloncaví es rica en la presencia de estos sitios, lo que nos demuestra la fuerte presencia de población y de adaptación exitosa que se desarrolló en esta zona antes de la llegada de los españoles. Los interesados en participar en este recorrido se podrán inscribir al mail coordinadora.explora@ulagos.cl

Para revisar este y otros contenidos, el PAR EXPLORA Los Lagos te invita a visitar www.explora.cl/lagos
Seo Services