Nueva Escuela de Alerce completó 87 por ciento de matrícula y 60 por ciento de los alumnos viene de la educación subvencionada


  • Inscripciones finalizan este viernes y aún quedan cupos para básica y primero medio. Alcalde Paredes y director del DEM, Homero Rojel, destacaron exitoso proceso de matrícula que ya tiene a 775 alumnos anotados.

Puerto Montt, 13 de enero de 2014.- Un 87 por ciento de matriculas tiene la nueva escuela de Alerce, cuya trabajo pedagógico comenzará durante el mes de marzo para atender a alumnos de enseñanza pre básica, básica y de primero medio de ese populoso sector de la ciudad.

La mayoría de los cursos están prácticamente completos, pero aún existen 26 cupos disponibles para primero medio y otros 32 para octavo básico.

Hasta ayer el establecimiento –cuya construcción está prácticamente finalizada – tenía a 775 alumnos de los 880 que puede atender entre prekinder y primero medio.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, mostró su satisfacción por los resultados del proceso de matriculas para el establecimiento que se desarrolla en la Delegación Municipal de Alerce, hasta este viernes.

“Hay una importante demanda para este establecimiento cuyos cupos pensamos completar esta semana. De hecho, el 60 por ciento de los alumnos viene de la educación particular subvencionada, lo que nos reconforta enormemente porque los apoderados están escogiendo una escuela pública moderna y con las comodidades necesarias para hacer un proceso educativo de calidad”.

El director de Educación de Municipal, Homero Rojel, indicó que “estamos satisfechos por la respuesta de los apoderados, ya que los cupos para la educación pre básica están completos, y lo mismo ocurre entre primero y cuarto básico”.

PUERTO MONTT RECUPERA MATRICULAS

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, agregó que “somos una de las 75 comunas del país que lograron revertir la tendencia a la baja, aumentando la matrícula en nuestras escuelas públicas desde hace 2 años, en un escenario en donde la educación municipal ha perdido 500 mil alumnos en la última década a nivel nacional”.

Según datos del Ministerio del Educación, el listado positivo a nivel nacional de las comunas que han logrado revertir la tendencia a la baja lo lideran Tierra Amarilla, con 747 nuevos alumnos, Puerto Montt (674), Ñuñoa (504), Alto Hospicio (399) y Recoleta (386), en los “Top 5”.

“Estamos –dijo la autoridad - en segundo lugar a nivel nacional y lideramos ampliamente en toda la región de Los Lagos, con un proceso de matriculas en donde ofrecemos útiles escolares gratuitos, movilización, programas de inclusión e instrumentos tecnológicos para la formación de nuestros alumnos”.
Seo Services