Municipio reconoció a dirigentes y organizaciones sociales de Puerto Montt


  • La Subdirección de Organizaciones Sociales del municipio destacó a diversas organizaciones y dirigentes por su trabajo y respaldo este año.

Puerto Montt, 31 de diciembre de 2014.- Una significativa ceremonia de Finalización de Actividades de Organizaciones Comunitarias del año 2014, fue la que llevó a cabo la Subdirección de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Puerto Montt, y que congregó a dirigentes, vecinos y funcionarios.

El alcalde Gervoy Paredes destacó la ceremonia, en una jornada en que participaron concejales, la directora de Dideco, Jaqueline Paz y el encargado de la Subdirección Organizaciones Sociales, Arturo Sánchez, donde se entregaron “presentes y reconocimientos a quienes destacaron en diversas acciones y gestiones en sus agrupaciones gracias a su trabajo y esfuerzo, y que van en beneficio de sus barrios, lo que hemos respaldado a través de la Subdirección de Organizaciones Sociales de la municipalidad. Estamos contentos y saludamos a los dirigentes premiados”, dijo.

Por su parte el encargado de la Subdirección Organizaciones Sociales, Arturo Sánchez, señaló su satisfacción por este acto, puesto que “se reconoce de esta manera el trabajo que han desarrollado este año y donde hemos puesto nuestro empeño para entregar un servicio oportuno, sobre todo para responder a las necesidades de los que menos tienen. Estamos contentos además porque también se reconoció a diversas instituciones y empresas que nos colaboran permanentemente en nuestro accionar”.

De esa forma, se entregaron Premios a la Trayectoria por su trabajo en juntas de vecinos a Luisa Andrade, de Lenca; Graciela Olavarría, Junta de Vecinos Mirador; Patricio Vásquez, Agrupación Costumbrista Alerce Sur; y Claudio Aburto, Junta de Vecinos Gabriela Mistral.





Luego se entregaron reconocimientos a diversas instituciones, entre las que destacaron la Policía de Investigaciones, PDI, recibiendo el reconocimiento el prefecto Ricardo Díaz; Quinta Comisaría de Carabineros, recibiendo el Suboficial Mayor, Omar Ojeda, y a su Programa Brigada de Violencia Intrafamiliar; y finalmente a la Fuerza Aérea de Chile, recibiendo el representante Gonzalo Opazo.

Los premiados de organizaciones juveniles, fueron los participantes en la Eliminatoria de Breakdance Zona Sur: en individual masculino, Luis Vargas, de Nebuloso Style; en mujeres, Gabriela Navarro y Catalina Melgarejo; a Bony y Claine, Gabriela Navarro y Sergio Lehue, Catalina Melgarejo y Luis Vargas; Top Rock Fotworck, Luis Vargas, de Nebuloso Style, y en Grupal, a Nebuloso Style y MDF-K.

También se entregó un reconocimiento a empresas de transporte por su apoyo a las actividades 2014. En este plano, se reconoció a Transportes Cruz del Sur, representados por Jaime Almonacid; Transportes Sánchez, en Carlos Sánchez; y a Empresa SAM, en Carlos Vargas.

Reconocimiento a artistas que respaldan las iniciativas, al Conjunto Folclórico Katame Lawal, de Alerce; Grupo Folclórico Cordillera de Puerto Varas; Manuel Flores, El Gitano; y Claudia Mansilla.   

También fue entregado un reconocimiento al alcalde Gervoy Paredes, por su constante apoyo a las actividades deportivas, por parte del concejal Fernando España y la presidenta del Consejo Local de Deportes, Silvia Asencio. Además, se premió al párroco de Alerce, Nelson González.
Seo Services