Diputada Marisol Turres: «Creo que he cumplido en el 2014, y espero que el 2015 sea un buen año para poder continuar haciendo este trabajo»


  • Parlamentaria de la UDI realizó un análisis de su labor parlamentaria y del contexto político del país, asi como de sus expectativas para el nuevo año 2015.

Como “un año difícil” para el trabajo político, pero fructífero en la labor parlamentaria y el contacto con sus electores de las comunas de Calbuco, Cochamó, Maullín y Puerto Montt, calificó la Diputada de la UDI Marisol Turres al año 2014, a pocas horas de la llegada del año nuevo.

“Ha sido un año complejo en lo legislativo y en lo estrictamente político. Hemos enfrentado una serie de reformas que no van en la dirección que creemos es correcta para que nuestro país pueda desarrollarse y avanzar de manera integral, sino que lo que sentimos es que mucho de estos proyectos pretenden igualar pero hacia abajo, y no permitir que las personas desarrollen sus potencialidades y capacidades”, indicó la Parlamentaria, haciendo un balance de su gestión.

“En lo legislativo, además del estudio de proyectos de ley en comisiones y sala, en 9 meses he presentado 23 mociones o iniciativas de ley, como por ejemplo, modificaciones al Código Civil en materia de apertura de testamentos, y para la venta de inmuebles de bienes familiares sin consentimiento del cónyuge en caso de separación de hecho”, dijo Turres.

“También he propuesto modificaciones al Código Penal, para sancionar la suplantación de identidad a través de internet y redes sociales, el falso testimonio ante comisiones investigadoras de la Cámara de Diputados, y las ofensas, amenazas, insultos y otros atentados, contra el personal de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública”, agregó la parlamentaria de la UDI.

“He patrocinado reformas constitucionales para garantizar indemnización a las víctimas de delitos terroristas y para perfeccionar la presentación de recursos de protección en tribunales; he propuesto igualmente modificaciones a la Ley de Tránsito, a la normativa que rige la declaración de intereses de los parlamentarios; y modificaciones al Código Procesal Penal para permitir calificadamente la detención por sospecha en la investigación de delitos terroristas, y establecer medidas de protección en favor de las víctimas y los testigos que declaren en un juicio penal. Asimismo, he trabajado con el programa Estadio Seguro, para que en el marco de las modificaciones a la Ley de Violencia en los Estadios, podamos avanzar en el retorno de los bombos a los estadios antes de la próxima Copa América” explicó Turres.

“Existe también un trabajo que no es público, y que tiene relación con el envío de oficios para trámites y consultas a las autoridades, asi como también para fiscalizar su trabajo y acciones en favor de la comunidad, que son un importante insumo para mi trabajo parlamentario. A la fecha, hemos despachado 128 oficios, tanto desde las oficinas distritales como desde el Congreso”, detalló.

“En lo personal también ha sido un año complejo, por diversas razones, que siempre a uno le afectan. Todos somos seres humanos, e indudablemente que los cambios importantes en la vida personal, o las enfermedades de nuestras personas cercanas nos producen algunas dificultades en nuestra vida diaria. Sin embargo, no he dejado de cumplir con mi trabajo, no he dejado de hacer mi pega en terreno, no he dejado de asistir al Congreso y de recorrer las distintas zonas del distrito. Y, salvo algunas licencias médicas, creo que he cumplido en el 2014, y espero que el 2015 sea un buen año para poder continuar haciendo este trabajo.

“Uno siempre siente que pudo haber hecho más, que pudo haber insistido en algún tema, o que pudo haber peleado más en la Reforma Tributaria, o simplemente votarla en contra y no haber llegado a ningún acuerdo... pero, la verdad es que creo que he dado lo máximo que he podido este año, como lo he hecho siempre en mi vida, en todos los trabajos, y en todas las áreas en las que me he desempeñado, tanto en lo personal, como mujer, como mamá; como en lo laboral, como abogado, y hoy día, parlamentaria” dijo Marisol Turres.

Respecto de sus expectativas para el año 2015, la Diputada Marisol Turres señaló que “mientras el Gobierno no sintonice con la gente, con lo que quiere para su vida, mientras no entienda que la gente no quiere reformas como la educacional, o analice bien cuál es el daño que está haciendo o que puede hacer con las reformas propuestas, la verdad es que no tengo mayor esperanza de que esto mejore sustancialmente”, dijo.

“El desafío para el próximo año, es seguir haciendo un trabajo parlamentario y un trabajo en terreno responsable. Hemos tenido un año legislativo muy pesado, por lo que siempre falta tiempo para poder recorrer cada rincón del distrito, lo que creo que va a ser mucho más difícil aun a partir del próximo periodo, cuando los distritos crezcan a más del doble en tamaño geográficamente hablando, y en el número de electores” finalizó la Diputada Marisol Turres, deseando felices fiestas de fin de año a los habitantes de toda la región de Los Lagos, especialmente a los de las comunas de Calbuco, Cochamó, Maullín y Puerto Montt, que forman su distrito.
Seo Services