Mindep –IND y la Municipalidad de Osorno Lanzan Programa Seguridad en el Agua


  • A nivel regional se beneficiarán más de 300 niños y niñas de las comunas de San Pablo, Osorno, Puyehue, San Juan de la Costa, Río Negro, Fresia, Puerto Varas, Calbuco, Ancud, Queilen y Futaleufú.

Osorno, Miércoles 14 de Enero de 2015

El Ministerio del Deporte junto al IND y a la Municipalidad de Osorno lanzaron los programas de verano que se realizarán en la región, en una ceremonia efectuada en el Camping Olegario Mohr de dicha ciudad.

Se trata de las Escuelas Deportivas Integrales, a través del programa “Seguridad en el Agua”, “Escuelas de Iniciación” y de “Especialización de Verano”, que beneficiará a niños y niñas de 06 a 14 años. Además de jardines activos de verano para menores de 02 a 06 años en la región.

En cuanto al Programa Seguridad en el Agua con sus escuelas de natación se efectuará durante este verano hasta el 28 de febrero en recintos, tales como piscinas IND, municipalizadas, en convenio, en bordes costeros, playas, ríos y lagunas, con el fin de promover la autonomía en el medio acuático, en niños y niñas de las cuatro provincias de la Región de los Lagos.


La actividad fue encabezada por el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana, quien señaló “hoy estamos partiendo con un programa que se llama Escuelas Deportivas Integrales, con escuelas que se efectuarán durante el verano en ciudades que tienen bordes costeros y donde hay piscinas, en la región son más de 300 personas que van a aprender a flotar y nadar, que son parte importante del aprendizaje en los niños en materia física y deportiva y esperamos que durante este periodo podamos aumentar la cantidad de beneficiarios para el próximo año tener una mayor cantidad de escuelas”.

En tanto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata precisó que estas escuelas se ejecutarán en las comunas de San Pablo, Osorno, Puyehue, San Juan de la Costa, Río Negro, Fresia, Puerto Varas, Calbuco, Ancud, Queilen y Futaleufú. En tanto, en la comuna de Osorno los beneficiados son 120 niños de 6 a 14 años.

Asimismo, agregó que participará en el lanzamiento de las actividades de verano MINDEP-IND que se concretará en la comuna de Futaleufú, en el marco de la Competencia Binacional de Montainbike, denominada "Ruta de los Valles" que por cuarto año consecutivo reúne a más de 300 adeptos de esta disciplina de Chile y Argentina, destacando "junto al Seremi de Deportes nos estamos desplegando por toda la región de esta manera en la misma semana estaremos lanzando toda la programación de deportes de nuestro Ministerio en todas las provincias de la Región de Los Lagos".
Seo Services