Jóvenes comprometidos comienzan trabajos de verano en Colina Tres Puentes


  • Desde el domingo 4 hasta el 10 de enero, estudiantes de las instituciones Santo Tomás realizarán diversas actividades comunitarias en esta localidad de la comuna de Puerto Varas.

Estudiantes de las carreras de Enfermería, Derecho, Técnico en Educación Especial, Técnico en Administración y Podología de las instituciones Santo Tomás de Puerto Montt, participarán desde el domingo 4 hasta el 10 de enero, de trabajos de verano en Colonia Tres Puentes, comuna de Puerto Varas.

La actividad, coordinada por el Departamento de Formación General y la Pastoral de enseñanza Superior de esta casa de estudios, consta de diversas actividades entre las que se destacan; talleres de educación sobre la diabetes, quemaduras, cuidado de los pies, operativos podológicos, talleres para niños, tardes de cine, zumba para niños y adultos, talleres de folclor, entrenamiento básico de fútbol profesional y talleres de comunicación afectiva.


A esto se suma el compromiso de los estudiantes por mejorar la infraestructura del lugar por lo que realizarán mejoramientos y pintura en la sede del Club de Adulto Mayor y en la escuela de la localidad.

Para Patricia Sánchez, Directora de Formación General ST, los trabajos de verano son una instancia predilecta para la institución, “nos encanta porque nos permite ayudar, generar sonrisas, compartir entre nosotros y con la comunidad a la que asistimos, que en esta oportunidad es Colonia Tres Puentes, son nuestros alumnos de la Pastoral de Educación Superior el motor de esta actividad, ellos han realizado un trabajo responsable con asesoría estrecha del Capellán Héctor Soto y el departamento”, sostuvo la directora de Formación.

Es importante señalar que estas actividades son producto de un trabajo previo realizado por los alumnos durante los Trabajos de Invierno Santo Tomás ya que en esta ocasión los futuros profesionales realizaron un diagnóstico de las principales necesidades del sector.
Seo Services