Intendente de la región de Los Lagos y alcalde de Puerto Montt firman convenio para ejecutar Plan Comunal de Seguridad Pública


  • Contempla el traspaso de 45 millones de pesos para la instalación de cinco cámaras de vigilancia en el sector de Mirasol.

Puerto Montt, 31 de diciembre de 2014.- Mediante la firma del convenio la Subsecretaría de Prevención del Delito aporta recursos para la implementación de una Unidad de Apoyo Técnico Municipal de la Subsecretaría, la que entregará asesoría técnica e instrumentos para todo el proceso de diseño, ejecución y monitoreo del plan comunal.

Tras la firma del convenio el Alcalde Gervoy Paredes señaló que “aunque estamos próximos a finalizar este año, junto al Intendente, con quien hemos establecido una sólida alianza, estamos firmando este convenio que nos permitirá la ejecución del “Plan Comunal de Seguridad” dentro del marco del Plan de Seguridad para todos, impulsado por el Gobierno de nuestra presidenta Michelle Bachelet”.

Paredes añadió que el Municipio debe realizar la Constitución del Consejo Comunal de Seguridad Pública, además debe diseñar el Plan Comunal de Seguridad a 3 años plazo, el que se constituye en el instrumento que define las estrategias y acciones a seguir tanto por el Municipio, como por los demás integrantes del Consejo Comunal de Seguridad.

En primera instancia se entregan fondos para la contratación de personal el cual ejecutará el plan comunal de seguridad, con un traspaso cercano a los 24 millones de pesos y que regirá hasta Marzo del año 2015.

El Intendente Nofal Abud manifestó que esa es una primera remesa donde el Municipio establecerá la Unidad de Apoyo Técnico Municipal, para posteriormente recibir una segunda por 45 millones de pesos para la instalación de cinco cámaras de vigilancia en el sector de Mirasol reforzando con ello las medidas de protección a quienes habitan en ese populoso sector.

En la firma del convenio estuvieron presentes además Jacquelin Paz, directora de Desarrollo Comunitario y Pamela Robertson, encargada del plan Comunal de Seguridad Pública del Municipio de Puerto Montt.
Seo Services