Jacob Fuentealba se presentará el próximo viernes en Balmaceda Arte Joven como parte del ciclo Surpiano


Se trata de la cuarta presentación del primer ciclo de clínicas y concierto que se inició en diciembre del año pasado.
Este viernes continuará el ciclo de clínicas y conciertos Surpiano que Balmaceda Arte Joven Los Lagos mantiene abierto hasta la penúltima semana de enero.

En esta ocasión se presentará el pianista y docente de la carrera de Pedagogía en Artes de la Universidad de Los Lagos, Jacob Fuentealba.

El destacado músico, quien inició sus estudios de piano en el año 2000 en el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile en Valdivia, ofrecerá una clínica a partir de las 12:00 horas y cuyo título es “Técnica e interpretación en piano”.

En dicha instancia Fuentealba abordará los conceptos de técnica e interpretación en el piano, dedicada especialmente a pianistas autodidactas.


Un poco más tarde, a eso de las 19:00 horas, el destacado músico y docente ofrecerá un variado concierto en el cual interpretará piezas de Johannes Brahms, Frédéric Chopin, Claude Debussy y Carlos Aguirre.

Francisca Paris, directora de Balmaceda Arte Joven Los Lagos, indicó que “esta nueva presentación a cargo de Jacob Fuentealba expondrá, por un lado, una interesante clínica dirigida a todos quienes no poseen una formación necesariamente profesional en piano. Como si fuera poco, este destacado pianista además nos deleitará con obras de grandes expositores de la música clásica”.

Surpiano es el primer encuentro musical en la región de Los Lagos que presenta conciertos y clínicas en pequeño formato en las dependencias de Balmaceda Arte Joven Los Lagos.

Girando en torno al piano, pretende establecer conciertos íntimos y cercanos, para un público especialmente joven, poco asiduo a los conciertos de piano tradicionales.

En el contexto de este ciclo musical, el cual se inició en diciembre del año pasado, ya se han presentado Roberto Bravo, Cárcamo-Báez-Fonseca Jazz y Milena Viertel Trío.

Esta actividad es completamente gratuita y está abierta a toda la comunidad. La sede de Balmaceda Arte Joven Los Lagos se ubica en calle Bilbao #365 esquina Buin, Puerto Montt.
Seo Services