Histórica asistencia registró Ruta de Las Tradiciones en el Parque La Paloma


  • Turistas y puertomontinos agotaron la oferta gastronómica en las dos jornadas, que en esta ocasión además incluyó productos del mar. Además los asistentes disfrutaron del humor de ‘La Maiga’, ‘Los Indolatinos’ y la música de ‘El Monteaguilino’.

Puerto Montt, 5 de enero.- Más de sesenta mil personas asistieron a la ‘Ruta de las Tradiciones’ que se llevó a cabo en el Parque La Paloma este fin de semana. Los participantes, provenientes de la comuna, la región y variadas zonas del país, disfrutaron de diversos stands dedicados a la gastronomía y artesanía.

Acerca del éxito de la festividad, el alcalde Gervoy Paredes destacó que la ‘Ruta de la Tradiciones’ expresa plenamente la relevancia de Puerto Montt en materia turística, más aún cuando en esta versión estuvieron presentes delegaciones de varias localidades del país, como es Pomaire y la visita del alcalde de Melipilla, Mario Gebauer. Asimismo precisó que se han adoptado diversas medidas – en el transcurso de su gestión – para permitir un desarrollo óptimo del quehacer turístico, como es el caso del control de la población de perros vagos, el retiro de basura y diversas medidas para recibir a turistas que provienen del país y del exterior.













“La respuesta del público a la Ruta de las Tradiciones expresa la importancia que tiene la identidad de nuestra comuna. Se traduce en el rol que debe desempeñar Puerto Montt como Capital de la Región de Los Lagos y en el Sur de Chile en materia turística. Es un ámbito de suma importancia, porque está directamente relacionado con el desarrollo estratégico de la comuna para el sector público y privado. Por tanto, tenemos una responsabilidad con el despliegue de estas actividades para la industria turística de la comuna y la región, y por ello estudiaremos realizar una propuesta para aumentar el presupuesto para el desarrollo de la Ruta de las Tradiciones”, selló Paredes.

El expositor gastronómico y presidente del Comité de Pequeños Agricultores y Turismo de Carretera Austral, Quillaipe, Juan Carlos Barrera, indicó que la versión 2015 de la Ruta de las Tradiciones se caracterizó porque superó la de otros años. “Se expresa como una labor que se coordina entre la municipalidad y diversos grupos que participan en este espacio. Además, es un impulso muy importante para el turismo ya que nos permite rescatar nuestra identidad cultural. Cada año es mejor y felicito al alcalde Gervoy Paredes por contribuir a una Ruta cada vez mejor”, especificó Barrera.

El sábado 3 de enero se presentaron ‘Los Relámpagos’, ‘Nuevo Romance’, y ‘Los Machos de la Cumbia’, entre otros. El domingo 4 en tanto, el ‘El Monteaguilino’, ‘Los Imparables de La Cumbia’ y ‘Los Indolatinos’, entre otros exponentes
La próxima jornada de la Ruta de las Tradiciones se realizará el sábado 10 y domingo 11 en Caleta La Arena y La Vara.
Seo Services