Este fin de semana en Nueva Braunau corderos y papas de fiesta en Puerto Varas


  • Un interesante abanico de fiestas costumbristas prepara cada año la Dirección de Desarrollo Comunitario, para que miles de visitantes y el público local disfruten de las bondades gastronómicas y recreativas de la comuna lacustre.

Este sábado 17 de enero desde las 12 horas arranca el festival costumbrista de “La papa y cordero”, comenzando con una misa a la chilena acompañada por el conjunto folclórico Cordillera, para luego pasar a la presentación y degustaciones de comida tradicional a cargo de los vecinos de la comunidad, en sus más de 30 stands emplazados al aire libre. El evento se desarrollará a 11 kilómetros de Puerto Varas, en la localidad de Nueva Braunau, extendiéndose hasta el día domingo 18.


La música será un sazonador especial para esta festividad en donde destacan los conjuntos folclóricos Cordillera, Patria Nueva, Fresia Lindo, Lucas Silva, mientras que para los románticos mexicanos se presentarán la Rancherita de Osorno y Los Charros de los Ríos. Como muestra de baile se sumarán Los Campeones de Cueca, además de juegos populares para adultos y niños con la presentación de Los Vengadores. Recordar también que cada día finalizará con un show especial de cierre en donde actuarán Los Talismanes Junior de Fresia, en la primera noche, y Los Reales de Nueva Braunau para el día de finalización.

La invitación que hace la municipalidad es a disfrutar de estas actividades de verano que contemplan una amplia variedad de espectáculos, y que aseguran pasar tiempo con la familia aprovechando de conocer las tradiciones de la zona, la amabilidad de su gente y el entorno natural, y por sobre todo poner en valor y destacar el trabajo de los vecinos de Nueva Braunau, no sólo en la preparación de sus productos gastronómicos, si no también por ser parte de una comuna con visión de futuro, que espera crecer de la mano de toda su gente.
Seo Services