Sede Puerto Montt cierra sus matrículas con un 11,5% más de estudiantes que el año pasado


Con 580 estudiantes matriculados, la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile superó considerablemente la cantidad de los cupos disponibles para los primeros años de las diez carreras que imparte en el balneario Pelluco, que correspondía a 520.

“Estamos felices por la respuesta de la comunidad, porque es una gran muestra de que creen en nuestro proyecto educacional enfocado en la calidad de la formación de profesionales que entregamos, en base al prestigio logrado en los 60 años de la Universidad Austral de Chile. Además, junto con haber aumentado las vacantes en un 11,5% más que el año pasado, también crecimos en el promedio de puntajes que subieron considerablemente, con muchos ponderados por sobre los 700 puntos”, manifestó el Vicerrector de la Sede Puerto Montt, Dr. Renato Westermeier.

La autoridad académica también destacó que esta alegría es compartida con las sedes y campus de esta Casa de Estudios, “ya que la disponibilidad inicial era de 2.673 cupos y al cerrar la tercera jornada de matrículas se contabilizaban 2.758, quedando aún pendiente que corran las listas de espera de algunas carreras”, subrayó.

El proceso de matrículas concluyó a las 16 horas del miércoles 14, iniciándose a primera hora del lunes 12. Cabe destacar que al finalizar la jornada del martes, el 50% de las carreras de Puerto Montt ya habían completado sus cupos.
Seo Services