Comenzó Segunda Escuela Ambiental de Verano


  • Instancia donde la Municipalidad de Puerto Montt participa como entidad organizadora por segundo año consecutivo, se desarrollará durante 3 días en la Universidad Austral de Chile sede Pelluco, que reúne a 200 participantes que realizarán talleres de reciclaje, manejo de residuos y salidas a terreno.

Puerto Montt, 7 de enero del 2015.- Con la participación de profesores, profesionales y la comunidad se inauguró la Segunda Escuela Ambiental de Verano en la sede de la Universidad Austral de Chile, UACH, de Pelluco, instancia donde participarán 200 personas durante 3 días. Abordarán temáticas relacionadas a través de talleres como reciclaje, manejo de residuos, intercambios de experiencias y salidas a terreno.

La directora de SECPLAN de la Municipalidad de Puerto Montt, Paula Díaz, indicó que la casa edilicia ha implementado una serie de talleres para docentes y profesionales que trabajan en el ámbito medioambiental.


“El alcalde Gervoy Paredes ha avanzado en instalar el Sello Verde y diversas acciones que permitan incrementar la conciencia medioambiental en ese sentido. Hacemos un llamado para que la comunidad, junto con las juntas de vecinos y organizaciones sociales, realicen proyectos orientados al progreso del medioambiente”, dijo.

La Municipalidad de Puerto Montt constantemente ha apoyado instancias diseñadas para la protección del ecosistema como es el Programa de Educación Ambiental, que despliega el Departamento de Medio Ambiente desde el 2011.

Cabe destacar que el municipio forma parte del Comité Regional de Educación Ambiental de Los Lagos desde 2014, asimismo participa como entidad organizadora por segundo año consecutivo. Al mismo tiempo, integra al Programa ‘Puerto Montt es Nuestra Casa’, que consiste en una iniciativa público-privada que además presentará el libro ‘Las Matemáticas y los Residuos’, publicación destinada al aprendizaje con criterios de sustentabilidad para niños.
Seo Services