15 clubes postularon para ser parte de Liga SAESA 2015


  • La coordinación de la Liga y Saesa como empresa que organiza y financia el campeonato, trabajan en la revisión de los antecedentes presentados por cada institución. La próxima semana se anunciará a los clubes que serán parte de la principal Liga Cestera del país.

FOTOS: Liga Saesa

15 instituciones de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, presentaron su postulación para formar parte de la temporada 2015 de la Liga Saesa.

Los antecedentes fueron recepcionados por la coordinación deportiva hasta el pasado Lunes 29, tal como fue acordado con los presidentes de los clubes en la reunión desarrollada en Osorno el 10 de diciembre.

“Para nosotros es un orgullo que tras 16 años organizando y financiando la Liga Saesa, ex Libsur, se la reconozca como el principal campeonato formativo de jóvenes basquetbolistas de nuestro país, y como el más importante en el sur de Chile. Año a año existe un mayor respaldo de los fanáticos de este deporte, lo que sumado al gran desarrollo deportivo e institucional de sus clubes participantes, generan atención en todo el país”, destacó Lorena Mora, Subgerente de Asuntos Corporativos del Grupo Saesa.

De acuerdo con lo informado por el Coordinador Deportivo de la Liga Saesa, Mauricio Segura, para la edición 2015 del campeonato postularon 9 clubes de la región de Los Lagos, 2 de la región de Los Ríos, y 4 de la región de La Araucanía, incluyendo a una nueva institución que busca sumarse a la principal competencia cestera del país.



El listado de los clubes postulantes a un cupo en la Liga Saesa 2015 es el siguiente:

Club Deportes Carahue
Asociación de Básquetbol Temuco Ñielol
Club Deportes Las Animas
Club Deportivo Valdivia
Club Deportivo Municipal Loncoche
Club Deportivo Español de Osorno
Club Deportivo Social y Cultural Osorno
Club Deportivo y Social Puerto Varas
Club Deportivo Colegio Alemán de Puerto Varas
Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt
Club Escuela Municipal Calbuco
Club Deportivo Asociación de Básquetbol de Ancud
Club Deportes Castro
Club Social y Deportivo Achao
Club Deportivo Municipal Gorbea

“Estas son las instituciones que postularon. Ahora nos encontramos trabajando en el análisis de la documentación entregada por cada club, labor que se extenderá hasta la próxima semana, por lo que esperamos anunciar antes del viernes 16 de enero, a los equipos que protagonizarán la edición 2015 de nuestro campeonato”, explicó el coordinador deportivo de la Liga Saesa, Mauricio Segura.

En su temporada 2015, Liga Saesa mantendrá su formato de competencia, en la que los equipos Adultos, Sub 17, Sub 15 y Sub 13 de los clubes participantes, divididos en dos divisiones, se enfrentan a lo largo de seis meses de intensa competencia, disputando la Copa Saesa.

Recordemos que en su temporada 2014, el Club Español de Osorno se tituló campeón de la serie adultos, mientras que en categorías menores, los cuadros del Club Deportivo Valdivia (sub 13), Club Deportes Castro (sub 15) y Club Deportivo y Social de Puerto Varas (sub 17) se alzaron como indiscutibles campeones. En tanto, la Asociación de Básquetbol de Ancud se quedó con la Copa Saesa, que premia a la institución de mejor rendimiento global en las 4 categorías competitivas.
Seo Services